Lo que necesitas saber:
Kevin Magnussen está a dos puntos en la superliciencia de ser suspendido
Una carrera en Fórmula 1 no termina cuando el último auto cruza la línea de meta. En el Gran Circo, después de que los pilotos se bajan de los autos, es turno de las batallas de directores de equipo, comisarios y representantes de pilotos para hacer afectivas, o no, las sanciones e investigaciones que se dieron durante la carrera y eso fue exactamente lo que pasó en el Gran Premio de Miami, en el cual Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos en su tiempo final, lo cual benefició a Checo.
El mexicano saltó del quinto al cuarto lugar después de hacerse oficial la sanción a Sainz, tras echarle a perder la carrera a Oscar Piastri, quien pudo entregarle un mejor resultado a McLaren, que de todos modos festejó el primer triunfo de Lando Norris en Fórmula 1.
Norris conquista Miami a y los memes
Norris necesitó 110 carreras para subir por primera vez a lo más alto del podio y con ello terminó con el apodo que venía arrastrando desde hace tiempo, “Lando Nowins” (Lando no gana), que tiene que ver con esa mala suerte del británico que tantas veces había peleado podios, sin ganar una sola carrera, incluso se creía que su coequipero, Piastri, sería capaz de ganar primero.
Norris conquistó su primera victoria solo una semana después de festejar en Países Bajos junto a varios de sus amigos, y en esa fiesta el piloto sufrió una cortada en la nariz, por lo cual circularon imágenes de su rostro vendado. El propio Norris dijo que el corte se lo hizo de manera accidental con un vidrio roto.
Lando se presentó con un pequeño parche y con éste ganó la carrera, similar a lo que pasó con Sainz, quien también ganó el Gran Premio de Australia recién salido del hospital tras una cirugía por apendicitis.
Magnussen, el rey de las sanciones
El Gran Premio de Miami también nos dejó una situación peculiar, pues Kevin Magnussen recibió seis sanciones por su conducción antideportiva para cerrar espacios y evitar rebases de sus rivales, así que los otros pilotos ya se la piensan dos veces antes de buscar una maniobra compleja ante él.
El danés podría ser el primer piloto en ser suspendido por la reducción de puntos en la superlicencia, la cual permite hasta 12 unidades y Magnussen ya lleva 10, y lo peor es que todas vencen hasta 2025.