Lo que necesitas saber:
El mejor resultado que Checo ha tenido en Miami fue un segundo lugar en la temporada 2022.
Las 19 vueltas de la Sprint de Miami fueron dominadas por Max Verstappen. Charles Leclerc se quedó de inicio a fin en el segundo lugar, mientras que, Checo Pérez recuperó su tercer puesto y logró subir al podio con el neerlandés y el monegasco.
Red Bull llegó a Miami con la noticia de que Adrian Newey dejará el equipo a partir de la siguiente temporada, así que ahora, tendrán que sacarle todo el provecho del mundo al último RB creado por el genio del equipo.
¿Cómo fue la arrancada de Checo en la Sprint?
Checo Pérez arrancó desde el tercer cajón en la parrilla de salida, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Lamentablemente no pudo mantener su lugar y perdió en la arrancada con Daniel Ricciardo.
El tapatío intentó rebasar a Leclerc por fuera, pero el monegasco mantuvo la cuerda en la primera curva y Checo terminó cayendo al cuarto puesto. Aunque después de la arrancada se lanzó el Safety Car tras un incidente entre Lance Stroll y Lando Norris, que dejó fuera a ambos pilotos.
En la relanzada, Checo no tuvo problema para superar a Dani Ricc, quien se quedó a merced de Carlos Sainz y Oscar Piastri, mientras que, Chequito aseguró su lugar en el podio, pero en busca de bajar a Charles Leclerc.
Y ahora sí, al australiano le regresó la sonrisa en Miami, después de varias carreras sin sumar puntos, sumó sus primeras 5 unidades y una buena dosis de confianza, ya que evitó ser adelantado por Carlos Sainz.
Max Verstappen, con todo y sus problemas de graining se quedó con la victoria, aunque por algunos momentos, Charles Leclerc estuvo cerca de alcanzarlo.
Las penalizaciones en la Sprint Miami
Eso sí, para no perder la costumbre Esteban Ocon recibió una penalización de 10 segundos por un incidente en la zona de boxes con Charles Leclerc. El francés le pegó a la Ferrari cuando se encontraba saliendo de pits.
Otro que recibió 35 segundos de sanción fue Kevin Magnussen, por salirse de la pista para ganar ventaja contra Lewis Hamilton en un par de ocasiones, además de una bandera negra y blanca por exceder los límites de pista, así que de estar en zona de puntos, el hombre de Haas se fue en blanco de la primera tanda en Miami.
Hamilton también se fue sancionado por exceder la velocidad en el pit lane, así que cayó fuera de zona puntos y en su lugar, Yuki Tsunoda sumó un puntito para mantenerse por encima de Ricciardo en la lucha interna de Racing Bulls.
El trenecito de Kevin Magnussen
Kevin Magnussen aplicó la misma ‘estrategia’ que en Arabia Saudita. Retener al resto de los pilotos detrás de él para asegurar que Nico Hulkenberg sumara puntos para Haas. En dos ocasiones evitó que Hamilton subiera de posiciones.
Se ganó otros 10 segundos de penalización y el ‘odio’ de Hamilton, que seguramente pondrá el grito en el cielo después de la actitud de Kevin. Después de Arabia varios jefes de equipo y pilotos se quejaron de la ‘estrategia’ de Haas y ahora el tema volverá a estar en debate ¿Legal o no legal?
La Sprint Race reparte puntos adicionales a los otorgados tras los Grandes Premios, aunque solo los primeros ocho pilotos logran sumar de 8 a 1 punto, dependiendo el lugar en el que terminen.
- Puntos tras la Sprint Race en China
- 8 pts | Max Verstappen
- 7 pts | Charles Leclerc
- 6 pts | Checo Pérez
- 5 pts | Daniel Ricciardo
- 4 pts | Carlos Sainz
- 3 pts | Oscar Piastri
- 2 pts | Nico Hulkenberg
- 1 pts | Yuki Tsunoda