Lo que necesitas saber:

El Gran Premio de México repartirá un total de 1.4 millones de vasos de aluminio.

El Gran Premio de México es uno de los eventos masivos más esperados en el país. Tan solo la edición del 2023 registró una asistencia de 400,639 durante los tres días, lo que también se traduce un gran número de residuos generados.

Y como una manera de reducir ese impacto, los organizadores anunciaron que la carrera del 2024 los vasos de plástico serán sustituidos por otros de aluminio con la intención de hacer más sostenible dicho evento.

Además, habrá 12 puntos de hidratación para que todos los aficionados que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez puedan rellenar sus vasos de forma gratuita.

Gran Premio de México 2023 / Mexsport

El Gran Premio de México y sus esfuerzos por ser más sustentable

El Gran Premio de México se celebrará del 25 al 27 de octubre. Durante esos tres días se repartirán 1.4 millones de vasos hechos completamente de aluminio reciclado. Con la intención de convertirse en un evento libre de plástico o al menos, reducir su presencia y por ende sus desechos.

Y un plus del aluminio es que ayudará a mantener las bebidas de los aficionados por más tiempo.

Desde hace varios años la Fórmula 1 tiene la intención de hacer su deporte más amigable con el medio ambiente. Y además de comprometerse con reducir las emisiones de carbono que se generan, también buscan promover el reciclaje.

Puntos de hidratación y el plan para los vasos después del Gran Premio de México

En el Autódromo Hermanos Rodríguez serán distribuidos 12 puntos de hidratación en la que los aficionados podrán rellenar sus vasos de manera gratuita.

Eso no es todo, también habrá 20 puntos de recolección. 60 agentes ambientales, para invitar a los asistentes a reciclar los vasos, ya que tiene planeado hacer una escultura con ellos para conmemorar la carrera del 2024.

  • 14 millones de vasos hechos de aluminio reciclado
  • 12 puntos de hidratación
  • 20 puntos de recolección
  • 60 agentes ambientales

En el México GP estamos más comprometidos que nunca con la protección del medio ambiente y el bienestar social, alineados al programa ‘F1 Net Zero 2030’ creado por Formula 1 que busca reducir a cero las emisiones de carbono que el campeonato genera cada temporada. En ese sentido, este año hemos fortalecido nuestra estrategia de sostenibilidad”, explicó Federico González, director general del Gran Premio de México.

El aluminio es un material perfecto para ser reciclable. Puede transformarse en una lata, un rin o de nueva cuenta en un vaso. Además, ‘emplea 95% menos energía que la fabricación de aluminio primario’.

Nuevas localidades del GP de México

Es así que el Gran Premio de México dará un paso hacia delante en pro del medio ambiente y siguiendo los planes que tiene la Fórmula 1 de reducir a cero su huella de carbono para el 2030.

Así que, ya saben, si van a darse una vuelta por el Autódromo podrán tener su vaso especial para el evento y contribuir para crear la escultura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios