El mes de febrero era la fecha límite para renovar el contrato con Fórmula 1 y seguir con la organización del Gran Premio de México. Sin embargo, la postura del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para darle prioridad a otros proyectos, como el Tren Maya, ha arrojado sus primeras consecuencias.

Mediante un comunicado, los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer que se ha perdido el derecho preferencial para conservar el evento para la temporada 2020.

Damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, indica el comunicado.

Getty Images

¿Qué significa esto?

Esto quiere decir que si existe otro país con la intención de organizar un Gran Premio y cumple con todas las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo, se le dará prioridad a éste para sustituir el Gran Premio de México.

Sin embargo, en caso de que no exista algún interesado y las negociaciones no lleguen a un buen fin, el calendario de Fórmula 1 se reduciría de 21 fechas a 20.

Getty Images

“Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, indicó la organización del México. GP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios