La fiesta de la Fórmula 1 en México ha iniciado. Los monoplazas ya comenzaron a rodar en las prácticas libres del Gran Premio de México, por lo que es momento de ultimar detalles, tanto en las escuderías como en las tribunas o detrás de la pantalla, donde debes quedar como un auténtico experto.
Aunque el mexicano Sergio Pérez es el consentido de la afición y se esperan grandes cosas para su quinta carrera en casa, debemos aceptar que no forma parte del grupo de los pilotos favoritos para ganar la carrera del domingo.
A falta de lo que suceda en la sesión de calificación (sábado, a las 13:00 horas) y las circunstancias de la misma carrera del domingo (13:10 horas), sólo hay cinco pilotos favoritos para ganar el Gran Premio de México.
Lewis Hamilton (Mercedes No. 44)
Todas las miradas están puestas sobre el británico, quien es capaz de eludir a la prensa como a cualquier otro piloto. Cuenta con una escudería que se ha destacado por sus atinadas estrategias, además de que ha conquistado nueve de las 17 carreras disputadas hasta el momento.
Si la lógica se impone se coronará en el siguiente Gran Premio, incluso puede que lo haga en México con una serie de combinaciones. En México ya ganó en la edición del 2016.
Charles Leclerc (Ferrari No. 16)
Ojo con la nueva joya de la Fórmula 1. En su primera temporada con Ferrari ya se convirtió en el jefe y se ha chamaqueado en varias ocasiones a su coequipero, el experimentado Sebastian Vettel.
El volante de 22 años de edad ha ganado dos carreras en la actual temporada y tiene siete podios. Gracias a él, las esperanzas han regresado a Ferrari.
Valtteri Bottas (Mercedes No. 77)
Es el único que aún tiene posibilidades matemáticas de quitarle el título a Lewis Hamilton. El finlandés se ha caracterizado por ser una especie de escudo de Hamilton, aunque de vez en cuando se revela y encuentra oportunidades para encabezar el podio.
Esta temporada ha ganado en tres ocasiones y sólo en cuatro oportunidades ha quedado fuera del podio. El hecho de estar en la escudería Mercedes le convierte, sin duda, en uno de los favoritos.
Max Verstappen (Red Bull N0. 33)
El holandés es una piedrita en el zapato para los volantes de Mercedes y Ferrari en cualquier pista. Cuando el piloto de Red Bull abandona, el resto de punteros respira.
En México ha ganado las dos últimas ediciones y en la actual temporada rompió el dominio de Mercedes al ganar el Gran Premio de Austria y luego el de Alemania y suma ocho podios.
Sebastian Vettel (Ferrari No. 5)
Del alemán se esperan más errores que triunfos, después de una temporada marcada por altibajos, sin embargo, el hecho de estar sobre un Ferrari y lo convierte en uno de los volantes a seguir. En su palmarés de la actual temporada cuenta con un triunfo y ocho podios, cuatro de ellos como segundo lugar.
¿Y Checo Pérez? (Racing Point No. 11)
El mexicano ha protagonizado una temporada de altibajos con Racing Point, aunque este es su mejor momento en la temporada, al instalarse en la zona de puntos en cuatro de las últimas cinco carreras.
Por lo tanto, Checo aspira a los primeros 10 sitios de la carrera y eso sería un auténtico triunfo y mejor si supera a los Renault.