La edición 2022 del Gran Premio de México podría contar con un invitado especial y que desde el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, en 2015, no se ha hecho presente, al menos durante la competencia: la lluvia.
Durante la actual temporada, el Gran Circo nos ha regalado grandes espectáculos bajo la lluvia y Checo ha sacado provecho de ello tanto en Japón como en Bélgica, aunque el control de carrera también se ha aventado algunos numeritos, como el ingreso imprudente de una grúa en Suzuka.
¿Habrá lluvia en el Gran Premio de México?
Desde el inicio de actividades del Gran Premio de México 2022, el jueves 27 de octubre hemos encontrado lluvia, aunque ésta se ha hecho presente cuando las actividades en pista ya habían terminado.
Para el día se la sesión de calificación (sábado), las nubes han hecho algunas fintas, sin embargo el pronóstico apunta a lluvia ligera después de las 17:00, de modo que no interferiría con la actividad en pista.
Para el domingo, el día de la carrera, el pronóstico apunta a un día despejado, de modo que la pista quedará seca.
¿Qué pasaría si hay lluvia en el GP de México?
En caso de lluvia cambiarían las estrategias de los equipos, que se verían obligados a colocar neumáticos para pista mojada, lo cual afecta en el rendimiento de los monoplazas, de modo que aquí se pone a prueba la capacidad de cada piloto.
Su la lluvia se hace presente, podríamos ver varios accidentes, sobre todo a la salida de la recta principal, en la cual los autos llegan a casi 300 kilómetros por hora, antes de encarar una zona de curvas cortas y angostas.
El otro sector en el cual podríamos ver autos en los muros es la zona de “eses (s)” que fue donde Leclerc destrozó su Ferrari durante la segunda práctica libre. Acá veríamos cátedras de los pilotos más experimentados, como el propio Checo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, además del todo-terreno Max Verstappen, aunque el neerlandés ya dio pistas de complicaciones.