Lo que necesitas saber:
En el 2017, Stephen Paddock hirió a más de 800 personas en Las Vegas.
Al paddock del Gran Premio de Las Vegas no se le podrá decir paddock y está decisión no tiene nada que ver con las excentricidades que giran en torno a la carrera, por el contrario, los organizadores tienen una razón muy poderosa para evitar esa palabra.
Todo se remonta al año 2017, cuando un hombre originario de Iowa, Estados Unidos, se encontraba hospedado en el hotel Mandalay Bay, justo en el piso 32 y fue desde su habitación que atacó a cientos de personas.
No se podrá decir paddock en el GP de Las Vegas
En la Fórmula 1, se le llama paddock a la zona que se ubica detrás de los garajes y donde se encuentran los hospitalities de cada equipo, es de las más codiciadas por los aficionados que buscan estar cerca de sus pilotos favoritos.
Sin embargo, aunque su término hace referencia al área en que guardan los caballos en el hipódromo, en el Gran Premio de Las Vegas esa palabra tendrá que ser sustituida por respeto a la víctimas que perdieron la vida o fueron heridas por Stephen Paddock.
¿Qué hizo Stephen Paddock en Las Vegas?
Stephen Paddock viajó a Las Vegas el 2 de octubre del 2017 solo para acabar con la vida de 60 personas. Durante la noche varias personas se reunieron en Las Vegas Village, que es un espacio al aire libre con capacidad para 25 mil personas, para asistir al festival anual de música country Route 91 Haverst y lo que empezó con un ambiente festivo terminó en una de las tragedias más sangrientas.
Paddock aprovechó el ruido del festival para abrir fuego desde su habitación en el piso 32 que daba justo a donde se congregaba la multitud. El sonido de las balas se camuflajeo con la música y muchos de los que se encontraban ahí confundieron los disparos con fuegos artificiales.
El ataque duró 10 minutos, que fueron una eternidad. El saldo que dejó el ataque fue terrible; 60 muertos y más de 867 personas heridas, la policía no pudo detener a Stephen, pues cuando llegaron a su habitación lo encontraron muerto, se suicidó después del tiroteo. Las autoridades de Las Vegas encontraron 23 armas en la habitación de Stephen.
De acuerdo con varios reportes, en la casa de Paddock fueron incautadas 18 armas, explosivos y miles de municiones.
¿Quién era Stephen Paddock?
Stephen Craig Paddock era un contador de 64 años de edad, vivía en una comunidad para jubilados en Mesquite, Nevada, exactamente a 130 kilómetros de Las Vegas. De vez en cuando visitaba la ‘Ciudad del Pecado’ para apostar, de acuerdo con su hermano, Erick.
No tenía problemas con la ley, su familia nunca entendió la razón que lo orilló a cometer el atroz crimen. El único nexo que encontraron las autoridades fue con su padre, Benjamin Paddock, quien se encontraba en la lista de los más buscados del FBI de 1969, era considerado un psicópata, tenía tendencias suicidas y portaba armas de fuego para asaltar bancos.
Aunque varios grupos terroristas intentaron adjudicarse el ataque, la policía de Nevada descartó que Paddock tuviera nexos con alguna organización.
Hasta el momento de desconoce que nombre adoptará el paddock en Las Vegas, una de las opciones es ‘edificio de boxes’.