Lo que necesitas saber:

El Gran Premio de Las Vegas es un circuito callejero que se correrá a 50 vueltas.

El Gran Premio de Las Vegas está lleno de incógnitas, pero una de las más importantes son los neumáticos que usarán los equipos. Y es que las bajas temperaturas que se esperan durante el fin de semana de la carrera nocturna ha puesto en duda su rendimiento, ya que, a cada piloto le costará más de lo normal calentarlos.

Y no solo por el nuevo asfalto en la pista, también porque el trazado tiene curvas de muy poca velocidad en donde las llantas pierden temperatura y aparece el graining, un problema que Pirelli intenta atacar con los compuestos más blandos que tiene. 

Horarios y dónde ver el GP de Las Vegas / Foto: Cortesía

Neumáticos mas blandos para Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas se correrá a medianoche, justo cuando las temperaturas descienden, es más, para el día la carrera se espera que el termómetro baje hasta los 10º C, lo que afecta directamente a los neumáticos de Pirelli, sin embargo, la empresa proveedora intenta atacar ese problema con los compuestos blandos.

  • C3 como P Zero Blanco (duro)
  • C4 como P Zero Amarillo (medio)
  • C5 como P Zero Rojo (blando)

“En Las Vegas hará frío, es un circuito urbano. Así que estuvimos trabajando con los equipos y les pedimos simulaciones por adelantado para intentar comprender cuánta energía se pone en los neumáticos. Teníamos información de las empresas que fabrican el asfalto para entender cómo de abrasivo es el asfalto, y cuál es el nivel de fluencia que podemos esperar”

Mario Isola, director de PIrelli
¿Blandos o duros? Esa es la cuestión en los neumáticos de F1

Compuestos blandos y más paradas en pits

Mario Isola, afirmó que han estado trabajando para que los equipos tengan los compuestos adecuados para la carrera, sin embargo, aunque llevan el compuesto más blando que tarda menos tiempo en calentar, también reconoció que no pueden hacer nada para evitar que las temperaturas afecten su rendimiento.

Los pilotos podrán usar el compuesto más blando, lo que implica que tendrán que hacer paradas en boxes más veces de las esperadas y probablemente veamos tres entradas en pits como sucedió en el Gran Premio de Abu Dabi.

La carrera en Las Vegas será un reto para todos, no solo para la organización que ha tenido que bajar los precios o que ya tiene listo todo un show de inauguración, también para los pilotos que se enfrentan a una pista desconocida, los equipos que tendrán que planear la mejor estrategia en cuanto a los neumáticos que usarán, algo que puede ser fundamental para ganar o no la carrera en la Ciudad del Pecado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios