Lo que necesitas saber:

Se espera que las temperaturas más bajas durante el Gran Premio de Las Vegas sean hasta de 4ºC.

El clima jugará un papel importante en el Gran Premio de Las Vegas, para empezar las bajas temperaturas afectarán directamente el rendimiento de los neumáticos y por si fuera poco las fuertes rachas de viento será otro de los aspectos que tendrán que cuidar los equipos. 

Por el diseño que tienen los monoplazas son muy sensibles al viento, mientras que, los neumáticos tardarán en calentarse en una pista recién asfaltada y ese tipo de situaciones son muy complicadas de prever en los simuladores.

Horarios y dónde ver el GP de Las Vegas / Foto: Cortesía

Bajas temperaturas en el GP de Las Vegas

Durante el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas se espera que las temperaturas más bajas sean de entre 3º a 4º C, un pista bastante fría en las que los neumáticos tardarán más de lo normal en calentar, aunque Pirelli llevará los compuestos más blandos que tiene para tratar de contrarrestar ese problema. 

  • C3 como P Zero Blanco (duro)
  • C4 como P Zero Amarillo (medio)
  • C5 como P Zero Rojo (blando)

Esas cosas son muy difíciles de simular, además de saber qué tipo de dirección del viento vamos a tener. Hoy en día, los simuladores pueden hacer muchas cosas y muchas cosas en las que puedes basarte. Pero creo que es más el conocimiento que tendremos sobre ese tipo de cosas”.

Checo Pérez, piloto de Red Bull
Checo Pérez en la Qualy del GP de Estados Unidos / Foto: MexSport

Max Verstappen también habló de lo complicado que será correr en un trazado nuevo, sobre todo porque el diseño de la pista es bastante complicado, tiene curvas de muy poca velocidad en donde los neumáticos perderán la temperatura, sin mencionar que también sufrirán por el agarre ya que la pista está recién asfaltada, así que seguramente veremos varios derrapes y uno que otro bloqueo en Prácticas Libres, Clasificación y carrera.

Horarios del Gran Premio de Las Vegas

¿Cómo afecta el viento a los monoplazas?

Las rachas de viento representan otro problema del que no hay otra solución más que adaptarse. Por ejemplo, las rachas ayudan al coche dándole más velocidad en las rectas y sin necesidad de usar tanto combustible, pero eso implica un desgaste mayor a los frenos, ya que el piloto tendrá que frenar antes de llegar a la recta para mantener el control del coche. 

“Creo que (las rachas de viento) será algo que estará muy presente allí. Eso no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tener en cuenta

Checo Pérez sobre el viento en Las Vegas

Y eso no es todo, el motor es otro de los que podría sufrir durante la visita de la Fórmula 1 a Las Vegas, pues entre más bajas sean las temperaturas más necesitará calentarse de más hasta lograr la temperatura adecuada para evitar alguna falla, así que los equipos tendrán mucho que trabajar, lo que implica un desgaste mayor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios