Lo que necesitas saber:

Se espera que cada aficionado gaste alrededor de 2 mil dólares por día durante el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas.

El Gran Premio de Las Vegas ha levantado muchas expectativas, sin embargo, no todos están muy contentos con la carrera rodeada de lujos y excentricidades, como es el caso de Bernie Ecclestone y Max Verstappen, ambos coinciden en que la carrera tendrá que ver más con el espectáculo que con lo deportivo.

Y en gran medida tienen razón, mientras todo lo que circula alrededor del Gran Premio son conciertos, celebridades, excesos y más, en temas deportivos la pista recién asfaltada, el horario nocturno, las bajas temperaturas y el trazado amenazan el rendimiento de los pilotos. Podemos decir que la F1 dejó hasta el último lo más importante. 

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 / Getty Images

“Estamos allí más por el espectáculo”: Max

Max Verstappen es un piloto hecho a la ‘vieja escuela’, le gusta ir a la pista solo a correr lo demás no le interesa, por eso es que el Gran Premio de Las Vegas no le emociona, ni siquiera por tratarse de un nuevo circuito, pues desde el trazado se nota, según él, que el espectáculo es primero.

“En primer lugar, estamos allí más para el espectáculo que para la carrera en sí, mirando el diseño del circuito. En realidad no estoy muy interesado en eso, sino más bien: ‘Iré allí, haré lo mío y me iré’

Max Verstappen sobre el GP de Las Vegas

Y tantitoo peor después de participar en la presentación de pilotos durante la ceremonia de apertura del GP de Las Vegas.. El neerlandés de plano dijo sentirse como un payaso siendo exhibido.

Por mí, podemos saltarnos la presentación de pilotos. Simplemente estamos parados ahí, parecemos payasos. No me gustan todas las cosas que hay alrededor del Gran Premio de Las Vegas. Tengo muchas ganas de correr y hacer lo mejor que pueda, pero no tengo ganas de participar en el show,

Horarios y dónde ver el GP de Las Vegas / Foto: Cortesía

La pista en Las Vegas es desconocida

Y no podemos culpar a Max, el trazado del circuito está lejos de ser el más atractivo de la Fórmula 1. De hecho, podemos esperar que haya caos en las primeras vueltas de los pilotos, tanto en prácticas como en la clasificación y ni se diga en la carrera, sobre todo con esa primera curva cerrada a la izquierda.

“Va a ser muy diferente a Brasil; temperaturas muy bajas y, por supuesto, de noche. No tenemos experiencia allí. No conocemos el agarre de la pista, es todo nuevo, así que tal vez dé algunas sorpresas

Max Verstappen, tricampeón de la F1

Los neumáticos también sufrirán durante el fin de semana en Las Vegas, pues con las bajas temperaturas y la pista recién asfaltada es casi un hecho que tardarán en calentarse más de lo normal, incluso con el compuesto más blando de Pirelli.

Foto: Cortesía Las Vegas Grand Prix

Bernie Ecclestone no verá el GP de Las Vegas

Otro de los que no está nada contento con el Gran Premio de Las Vegas es Bernie Ecclestone, el ex presidente de la Fórmula 1 no se guardó nada y aseguró que ni siquiera está interesado en ver la carrera, ya que lo más importante de esa carrera está fuera de la pista que dentro o al menos esa es la prioridad que el Liberty Media le ha dado.

No tengo muchas ganas de Las Vegas, eso no tiene nada que ver con la F1. Quién sabe lo que pasará en el futuro, quizá perdamos algunas carreras, 24 en el calendario son demasiadas y creo que quitarán algunas”

Incluso Ecclestone aseguró que la extensión del calendario del ‘Gran Circo’ a 24 carreras debería de reducirse y está convencido de que en un futuro una que otra carrera será excluida.

No podemos negar que ambos tienen razón, Las Vegas representan un espectáculo para la F1, uno que les dejará varios millones de dólares de ganancia y actualmente el deporte va de la mano con el negocio, así que los pilotos tendrán que adaptarse a los nuevos planes del Liberty Media.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios