Lo que necesitas saber:
La Primera Práctica Libre del Gran Premio de Las Vegas tan solo duro 9 minutos.
Al Gran Premio de Las Vegas le esperan varios problemas legales. Un grupo de casi 35 mil aficionados interpuso una demanda en contra de los organizadores por no recibir un rembolso de sus boletos tras la cancelación de la Primera Práctica Libre del jueves 16 de noviembre.
Y es que los organizadores les quisieron dar un vale de $200 dólares en mercancía a los fanáticos que fueron desalojados del circuito como ‘compensación’, sin embargo, ese monto ni siquiera se acerca a los miles de dólares que ellos desembolsaron para asistir a las prácticas. Todo por una tapa de válvula de agua mal colocada.
Problemas legales para el GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas organizo un show por todo lo alto para darle la bienvenida a la Fórmula 1, sin embargo, se olvidaron de lo más importante; asegurar las condiciones de la pista y en las primeras Prácticas Libres pagaron el precio.
Después de nueve minutos la sesión tuvo que ser cancelada luego de que Carlos Sainz golpeó la tapa de una válvula de agua mal colocada, que le arruinó todo el fondo plano de su Ferrari. Le tomó cinco horas a los trabajadores ‘arreglar’ la pista y cómo consecuencia la segunda práctica se retraso dos horas.
Entre Sainz y los aficionados se llevaron la peor parte; el Ferrari tuvo que ser prácticamente reconstruido para la siguiente tanda, mientras que, los asistentes en las gradas fueron desalojados por la organización.
Demanda de aficionados contra el Liberty Media
Incluso, cuando Max Verstappen se enteró de lo ocurrido arremetió contra el Gran Premio y aseguró que; “Si fuese fan, destrozaría todo el lugar. No está bien”, consejo que siguieron los aficionados, no destrozaron el lugar, pero emprendieron acciones legales contra el Liberty Media, empresa dueña de la F1 por una indemnización de $30 mil dólares.
El despacho JK Legal & Consulting fue el encargado de presentar la demanda colectiva contra los organizadores del Gran Premio en Las Vegas y aunque Stefano Domenicali, presidente de la F1, aseguró que tooooodas las decisiones que se tomaron durante el fin de semana fueron por la ‘seguridad de los aficionados’ esa justificación no fue suficiente para explicar los $200 dólares con los intentaron compensar a los aficionados.
Y es que ese ‘ofertón’ solo fue ofrecido a las personas que compraron el boleto para el primer día de actividades, cuando la mayoría de los asistentes compraron el abono por tres días, sin mencionar los gastos de traslado, hospedaje y comidas que invirtieron en las Prácticas Libres por solo nueve minutos de acción.
En Las Vegas no están contentos con la F1
La Fórmula 1 anunció con bombo y platillo el regreso de Las Vegas al calendario del 2023, sin embargo, los ciudadanos de la ‘Ciudad del Pecado’ nunca estuvieron de acuerdo con la ‘construcción’ de un circuito callejero, las obras generaron un tráfico infernal casi todo el año, los costos de los taxis incrementaron en la región, por si fuera poco varios árboles fueron podados.
Y con todo y esos ‘trabajos’ la pista ni siquiera logró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo, el incidente de Carlos Sainz no fue el único, pues durante la carrera Lando Norris se estrelló contra el muro de protección debido a un bache, el hombre de McLaren fue a dar hasta el hospital.