Lo que necesitas saber:
Max Verstappen lanzó varias críticas al GP de Las Vegas en su primera edición
Max Verstappen fue sumamente crítico con la organización del Gran Premio de Las Vegas, que debutó en el calendario de la Fórmula 1 con un enorme espectáculo, en el cual los pilotos realizaron diversas actividades. Al piloto de Red Bull no le gustó esta dinámica, al igual que a otros pilotos, aunque el neerlandés fue el único que lo expresó. “99 por ciento espectáculo y uno por ciento evento deportivo”, dijo el neerlandés.
Para la edición del 2024, los organizadores del Gran Premio de Las Vegas garantizan que esta vez los pilotos no estarán tan involucrados en el espectáculo, por lo cual Verstapen podrá estar más tranquilo. “Hubo un piloto en particular que expresó muy claramente aquel fin de semana, pero creo que al final todos vimos que estaba cantando ‘Viva Las Vegas’ en la radio”, dijo Emily Prazer, directora comercial del Gran Premio de Las Vegas, de acuerdo con Racingnews.
El GP de Las Vegas bajará el volumen en 2024
Durante 2023, los pilotos fueron presentados en una especie de escenarios con elevadores, además fueron parte de numerosos actos promocionales antes de comenzar con la actividad en pista, la cual se vio empañada en la primera practica libre luego de que una tapa de las coladeras golpeara el auto de Carlos Sainz.
Sin embargo, en 2024 la situación será diferente, de modo que los pilotos podrán estar más enfocados en sus tareas dentro de la pista. “Definitivamente vamos a bajar el tono un poco este año. Hicimos demasiado con ellos el año pasado, pero estaban bailando por Miami vistiendo productos del Gran Premio de Las Vegas, así que creo que les gusta”, dijo Emily.
Los pilotos estaban tensos en el GP de Las Vegas del 2023
Prazer reconoció que en 2023 los pilotos estaban preocupados por recorrer un circuito que nunca habían pisado. “Había un poco de nervios y, al llegar el fin de semana, tenían mucho que hacer”, indicó, sin embargo, destacó la disposición de cada piloto para darle fuerza a un Gran Premio promovido directamente por Liberty, la empresa dueña de la Fórmula 1 y para el cual hizo una inversión de 650 millones de dólares, por lo cual no cayó tan bien que Verstappen criticara tanto.
“Hay que respetar que no se sienta cómodo con algunas de las tonterías que rodean a la F1”, dijo en aquella ocasión Christian Horner, director de la escudería Red Bull. “Pero tener a nuestros dos Elvis en el podio fue un gran resultado”, complementó.
Lo que sí permanecerá en esta temporada serán los incómodos horarios, después de medianoche, para no interrumpir el tráfico de las calles de Las Vegas durante la mayor parte del día.