Lo que necesitas saber:

La Fórmula 1 ha visitado Las Vegas en tres ocasiones en 1981, 1982 y en el 2023.

El Gran Premio de Las Vegas ya inició de forma oficial y lo hizo con la Ceremonia de Apertura, después de tantas criticas, expectativas y hasta la caída de los precios en los boletos. Un concierto en medio de la pista fue suficiente para darle la bienvenida a pilotos y aficionados.

Eso sí, la transmisión del evento fue dos horas después de la ceremonia, así que muchos tuvieron que desvelarse para ver por menos de cinco minutos a sus pilotos favoritos saludar arriba de una plataforma al mero estilo de los Juegos del Hambre, aunque el que se robo la noche fue J Balvin con un vestuario que seguimos sin entender.

Fotografía @AlpineF1Team

Los pilotos llegaron como rockstars

La entrada del edificio de boxes en el Circuito Callejero de Las Vegas derrochaba lujo y glamour. Los imitadores de Elvis Presley fueron los encargados de darle la bienvenida a los pilotos con una chamarra personalizada, que la verdad, está bastante bonita. Por si fuera poco el clásico letrero de la ‘Ciudad del Pecado’ iba cambiando de nombre conforme llegaban.

George Russell legando al Circuito Callejero de Las Vegas / Fotografía @MercedesAMGF1

Las Vegas también es conocida por albergar las mejores peleas de box y por eso a los organizadores les pareció buena idea subir a los pilotos a una plataforma en forma de ring para presentarlos con la afición.

Y casualmente vimos a Max Verstappen y Esteban Ocon compartir la plataforma, los mismos que hace unos años en Brasil tuvieron una discusión bastante acalorada que terminó en empujones ¿Se acuerdan?

Aunque también hubo momentos bastante llenos de cariño, como el beso que Fernando Alonso le mandó a Nico Hulkenberg antes de su presentación. Rivales en la pista y amigos fuera de ella.

Fugaz aparición de los pilotos en Las Vegas

Los pilotos fueron los últimos en salir al escenario y estuvieron ahí menos de cinco minutos, con sus trajes, saludando y ya. Tal vez en otras carreras ellos son los protagonistas del fin de semana, pero no en Las Vegas.

Entendemos muy bien a lo que se refería Max Verstappen cuando dijo que era más espectáculo que carrera y no está mal, pero ¿De verdad es necesaria una ceremonia de inauguración? ¿Qué pasa si otros circuitos quieren copiar la idea? ¿Los pilotos tendrán que tener un día extra de trabajo? Ya hay muchas preguntas en el aire y eso que todavía no ha habido actividades deportivas.

Ceremonia de apertura del Gran Premio de Las Vegas / Captura de pantalla

Desde Journey hasta J Balvin, así fue el show

La recta principal del Circuito Callejero de Las Vegas se convirtió por una noche en el escenario perfecto para la Opening Ceremony. El show lo abrió la banda Thirty Seconds to Mars, después el cantante de música country Keith Urban subió en otra de las siete plataformas, pero sin duda Journey con ‘Don’t Stop Believin’ fueron los que encendieron al público y se llevaron todos los aplausos.

Aunque el cambio de ritmos iba de un extremo a otro, pasó de Journey, Steve Aoki, John Leyend, J Balvin y Tiësto en menos de 10 minutos, cuando la organización anunció que tendrían una cartelera muuuuy variada no dimensionamos lo que significaba; pasar del rock, R&B/Soul, country, alternativo al reggaeton.

Aunque necesitamos hacer una mención especial a J Balvin, que saltó al escenario con un outfit que parecía que era varias tallas más grande, podemos decir que se robo todas las miradas y con ese traje anaranjado con franjas reflejantes era imposible no verlo.

J Balvin durante la Ceremonia de Apertura en Las Vegas

En fin, el Gran Premio más caro de toda la temporada 2023 hará su reaparición en el calendario de la Fórmula 1 después de casi 40 años de ausencia y por eso buscan hacer de cada día una fiesta. Aunque lo más importante es saber ¿Les gusto la ceremonia o de plano no tiene chiste hacerla?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios