Después de 10 años, Ferrari volvió a celebrar en casa. La escudería italiana se impuso en el Gran Premio de Monza con el segundo triunfo consecutivo del monegasco Charles Leclerc, quien arrancó desde la pole position y supo manejar la carrera pese a la presión de Lewis Hamilton.

Ferrari no ganaba en el circuito de Monza desde 2009, con Fernando Alonso y aunque el liderato de la clasificación de pilotos aún le pertenece a Lewis Hamilton, el hecho de que al fin Mercedes tenga competencia seria la da un toque especial a la temporada.

Valtteri Bottas finalizó en el segundo sitio, mientras que Lewis Hamilton fue tercero.

La largada

En el Gran Premio de Italia siempre se espera caos en la chicana de Rettifilio, la cuales es angosta, sin embargo, el Gran Premio de Italia tuvo una largada ordenada y sin complicaciones para Leclerc, quien mantuvo la posición.

El único afectado en el primer giro fue Verstappen, quien tuvo que ingresar a pits para cambiar la nariz del auto, lo que le hizo perder nueve segundos valiosos.

 

Primer festejo

Fue el segundo triunfo para Leclerc, pero apenas fue su primer festejo, ya que el Gran Premio de Bélgica quedó marcado por el luto, debido al fallecimiento del francés Anthoine Hubert, amigo de Leclerc y piloto de Fórmula 2.

Esta vez, el monegasco sí gritó desde su auto y derramó champagne desde lo más alto del podio.

 

¡Carrerón de Checo Pérez!

Las expectativas con el mexicano no eran muy alentadoras, ya que el piloto de Racing Point no superó la Q1 en la calificación y para acabarla de amolar fue sancionado un puesto, por lo que largó en el sitio 18.

Sin embargo, el tapatío hizo una auténtica hazaña al remontar 11 posiciones y meterse por segunda carrera consecutiva en e top 10. Checo finalizó séptimo, por lo que sumó seis puntos y fue considerado en la votación del piloto del día.

Getty Images

Vettel hace de las suyas otra vez

El buen momento de Leclerc contrasta por completo con Sebastian Vettel, quien ha dejado de ser el piloto insignia de la escudería Ferrai por sus constantes errores, que además han despertado polémicas y en Monza no fue diferente.

En el sexto giro, Vettel marchaba sexto cuando perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo que lo dejó fuera de la pista, a su regreso tocó de manera imprudente a Lance Stroll. “¡Volvió como un idiota!”, reclamó el canadiense por la radio.

 

Sin embargo, Stroll también cayó en el mismo error al regresar a pista de manera imprudente y obligar a la salida de Pierre Gasly.

Vettel finalizó décimo tercero y Stroll duodécimo. Ambos pilotos fueron sancionados con 10 segundos en pits.

 

¿Cómo queda la clasificación?

Hamilton llegó a 284 puntos en la clasificación de volantes y su coequipero Valtteri Bottas le sigue le huella con 221. En el tercer puesto se encuentra el holandés Max Verstappen con 185 y Leclerc ya puede tocar ese tercer sitio con 182.

Checo es décimo tercero después de llegar a 27 unidades y se encuentra a seis de ingresar al top 10.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios