Lo que necesitas saber:
Helmut Marko llegó como "villano" al GP de México, pero se está encargando de mostrarle a la afición que no tiene nada personal contra Checo Pérez
Helmut Marko llegó como villano al Gran Premio de México, pero parece que quiere dejar de serlo. Mira tú, anda muy contento con el trabajo de Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez con todo y su abandono.
El asesor de Red Bull no salió molesto con Checo Pérez con es su costumbre, al contrario. Le echó flores al mexicano y nuevamente hizo a un lado los comentarios sobre que esta clase de cosas le costarán su asiento para 2024.
Helmut Marko le dio su apoyo a Checo Pérez tras su abandono en el GP de México
“Fue mala suerte, un accidente de carrera. Desafortunado porque tuvo un gran inicio y tenía que ir por ello (el primer lugar), tuvo mala suerte, es una pena para Checo y su auto. Él tenía que ir por todo, definitivamente. Lo hizo muy bien, tuvo un gran fin de semana, pero después sucedió este accidente de carrera”.
Lo dicho, sobre eso de que lo ocurrido en el GP de México le puede costar su asiento, mantiene la postura de que tiene contrato para 2024 y aún puede terminar como subcampeón de pilotos.
“Todavía está a 20 puntos de ventaja (De Hamilton), tuvo mala suerte en esta carrera, así que no veo que esto pueda suceder otra vez. Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024″.
También alabó su trabajo en las prácticas libres del Gran Premio de México
Luego de las prácticas libres, Helmut Marko habló muy bien del piloto mexicano; y claro, ya todo mundo dijo que sólo lo hizo para evitar los abucheos que le podrían esperar a la mera hora de la carrera.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
En entrevista para Motorsport, Helmut Marko le echó unos cuantos halagos a nuestro Checo. Siente que nunca había estado tan cerquita de Verstappen, lo cual naturalmente es algo muy positivo para mantener el subcamepnato de pilotos.
“Hace tiempo que no estaba tan cerca de Max en los entrenamientos. Espero que siga así para la calificación. Tuvimos un problema en la tanda larga esta mañana con el neumático delantero que colapsó, pero parece que se ha solucionado. Y lo más positivo es Checo, sólo estuvo a tres décimas por detrás. Espero que podamos terminar con los dos coches en el podio”.