Aunque la temporada 2022 de la Fórmula 1 terminó hace poco, la emoción por el inicio del siguiente campeonato ya está a tope. Las noticias en torno a lo que nos espera ya comienzan a salir y el Gran Premio de China es el primero en dar la nota.
Tal vez ya lo sepas, pero en caso de que no, resulta que el calendario de la temporada 2023 será aún más largo por la inclusión de nuevas carreras, como la de Las Vegas. Pero eso podría cambiar ya que la F1 hizo oficial que una de ellas no se celebrará.
El Gran Premio de China se cancela por cuarto año consecutivo
Así es, la Fórmula 1 hizo oficial que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en el 2023, tal como pasó en 2020, 2021 y 2022. De acuerdo con el calendario, se tenía previsto que se corriera entre el 14 y el 16 de abril.
¿El motivo? China no logra salir de las complicaciones por el aumento de contagios de COVID-19 y sus autoridades mantienen medidas estrictas para su población y los extranjeros, según informan las autoridades del automovlismo profesional.
“La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se celebrará debido a las dificultades que sigue presentando la situación del COVID-19“, señalan en un comunicado.
¿Qué sedes podrían reemplezar al GP de Shanghái?
Como te decíamos, el GP de China se celebraría del 14 al 16 de abril de 2023. Pero con su salida, esa fecha queda disponible. Uno podría pensar que cualquier ciudad puede levantar la mano, pero no es algo tan sencillo.
Antes del Gran Premio de China se llevará a cabo el GP de Australia y luego viene el de Azerbaiyán. Esto implica buscar un lugar que permita una logística similar a la que se hubiera tenido con China.
Por acá ya te platicamos la dificultad que representa mover todo lo necesario para un Gran premio de la Fórmula 1, así que lo ideal sería elegir un destino cercano a Melbourne o Bakú.
De acuerdo con AutoBild, el circuito de Sepang en Malasia sería la primera opción. Dicho GP se bajó del calendario en el 2018. Portugal, Alemania y Turquía serían también buenas alternativas dada su cercanía con Azerbaiyán y porque ya fueron circuitos de reemplazo en el 2020.
Por ahora la F1 sólo anuncia que notificará oportunamente dónde se celebrará.