Lo que necesitas saber:
El domingo 27 de octubre se corre el Gran Premio de México.
Una penalización de 5 segundos en la última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, hizo caer a Lando Norris del tercer al cuarto lugar. Y peor aún, Max Verstappen se quedó con el último escalón del podio.
Con ese resultado Max llegó a los 354 puntos, con una ventaja de 57 sobre Norris. Al hombre de McLaren le costó muy caro perder, una vez más, la Pole Position en la arrancada.
Y esos errores, en momentos decisivos le han costado varios puntos, puntos que podría necesitar al final de la temporada.
Penalización para Lando Norris en Estados Unidos
En las últimas vueltas, Lando Norris y Max Verstappen peleaban no solo por el tercer lugar, también por el Campeonato de Pilotos. Y en esa lucha, Max no dejó espacio para Lando, quién tuvo que salir de la pista y al volver, se puso delante de Verstappen.
Un acción que fue sancionada con 5 segundos de penalización por salir de la pista y ganar ventaja, sin embargo, hay que reconocer que los Comisarios fueron ligeramente severos y todo pudo quedarse en una maniobra de carrera.
“-Lando: ¿Me dieron una penalización de cinco segundos?
–Ingeniero: Sí, te dieron cinco segundos por salir de la pista y obtener ventaja, no estoy seguro de por qué.
–Lando: Oh, sí, entonces debería haberme puesto detrás de él, ¿no?”
“Se defiende saliendo de pista y adelanta saliendo de pista, pero no me voy a quejar, él (Verstappen) se defendió bien y condujo bien” declaró tras la carrera.
Lando Norris sobre el incidente con Max Verstappen “Me empujó”
La sanción no le gustó nada a Lando Norris. El británico aseguró que fue Max quien lo forzó a salir de la pista. Es más, comparó ese movimiento con el que ambos tuvieron en Hungría, cuando Norris abandonó la carrera tras un toque con el Red Bull.
“Me empujó claramente. No tenía intención de tomar la curva. También tuvo que salirse de la pista. Tuve que evitar chocar con él y que él chocara conmigo. Se salió de la pista con tanta fuerza que lo hizo igual que en Budapest, fue idéntico” dijo por la radio.
Mientras tanto, Max Verstappen acabó rápidamente con la polémica y aseguró que los Comisarios tomaron la decisión que ellos consideraron la correcta.
La realidad, es que el campeonato llegará al Gran Premio de México con muchas cosas en juego. Lando debe reducir sus errores y Max no puede confiarse de la inexperiencia de su rival, porque Ferrari comienza a despertar.