El Gran Premio de Italia está a la vuelta de la esquina. El objetivo, como en cada carrera, es llegar a lo más alto del podio, pero en esta ocasión hay otra meta por cumplir. Los pilotos podrían superar la máxima velocidad conseguida por un monoplaza en la Fórmula 1.

En junio del presente año, Valtteri Bottas consiguió la mejor marca al registrar 378 km/h en el Gran Premio de Europa celebrado en Azerbaiyán. EL corredor de Williams-Mercedes mantiene vigente su récord, pero según los fabricantes de las llantas, esto podría cambiar para Monza.

Según Paul Hembery, responsable de Pirelli, el tipo de neumáticos que se utilizarán este fin de semana podrían ayudar a los pilotos a mejorar la marca del finlandés gracias a su nueva tecnología.

 

“Para nosotros la carrera de casa (Monza) es siempre la más especial. Será un fin de semana donde con la aparición por primera vez en la pista italiana de los superblandos, podríamos ver un nuevo récord de velocidad, sobre todo en calificación”

 

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, mencionó que además de los superblandos que otorgará Pirelli, los monoplaza sufrieron distintos cambios en la estructura que permitiría ver velocidades nunca antes vistas en las rectas del circuito italiano.

 

***Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios