La emoción y adrenalina de la Fórmula 1 regresó y vaya carrera la que hemos visto el día de hoy, pues el Gran Premio de Eifel fue mucho mejor de lo que esperábamos y para prueba la marca de Michael Schumacher que ya alcanzó Lewis Hamilton, lo cerca que estuvo ‘Checo’ Pérez de alcanzar el podio, las salidas, las postales memorables y mucho más.

Getty images

La temporada 2020 de la Fórmula 1 está muy cerca de llegar a su final y aunque todo parece apuntar a que Lewis Hamilton será el gran campeón de este año (a menos que ocurra una catástrofe), cada evento sigue siendo único y emocionante, por lo que es momento de ver lo que nos dejó el Gran Premio de Eifel.

¡Regresaron los aficionados a las gradas!

Sí, así como lo leen. La Fórmula 1 también se está adecuando a la ‘nueva normalidad’ que estamos viviendo en el mundo y sabe que los aficionados tienen que volver a las gradas de forma gradual, por lo que en el Gran Premio de Eifel vimos a unos cuantos apoyando a sus pilotos favoritos y las reacciones no se hicieron esperar.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

Este es un primer paso para un virtual regreso a las carreras ‘de antes’, donde los circuitos estaban llenos, los gritos de apoyo se escuchaban en cada rincón y donde había un ambiente único generado por los aficionados.

Las protestas contra el racismo se hicieron presentes en el Gran Premio de Eifel

Así como ha sucedido desde hace algunos meses, los pilotos se unieron con sus acostumbradas camisetas negras para protestar contra el racismo. Se tomaron su foto oficial juntos, algunos se arrodillaron y dan muestra de que su lucha sigue y esperan generar algún cambio real en la sociedad.

Getty Images
Getty Images

Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Eifel e igualó a Schumacher

Tal y como ya se había mencionado, Lewis Hamilton sigue dando mucho de qué hablar y ahora ha conseguido una victoria histórica, pues alcanzó en victorias a uno de los más grandes de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Getty Images

Lewis Hamilton se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Eifel y con ello alcanzó su victoria número 91 en la Fórmula 1, misma cifra que ostenta el alemán. Parece obvio que el británico lo superará en unos días y sin duda serán momentos épicos dentro del automovilismo.

‘Checo’ Pérez se quedó a nada del podio

El mexicano ‘Checo’ Pérez tuvo un gran día que casi se convierte en algo histórico. Tuvo una buena salida, se mantuvo entre los líderes gran parte de la carrera, hubo un momento donde peleó con Norris, Ricciardo y Sainz por el tercer lugar y pese a que se arriesgó a no entrar a los pits para mantenerse firme en esa disputa, al final del día el podio se le negó.

Getty Images

‘Checo’ Pérez culminó cuarto en este Gran Premio de Eifel pero hay que reconocer todo el esfuerzo del mexicano, pues es uno de los mejores resultados que ha tenido en la temporada y es muestra de la gran evolución que ha tenido en la Fórmula 1.

Hulkenberg convenció en el Gran Premio de Eifel

Nico Hulkenberg, piloto que entró a reemplazar a Lance Stroll en Racing Point, cumplió con las expectativas y maravilló a los aficionados y es que el alemán tuvo un regreso de ensueño pues estuvo en los últimos lugares desde el inicio de la carrera, manejó de forma excepcional, pasó a sus rivales y concluyó la carrera con puntos, por lo que muchos ya lo quieren como uno de los pilotos principales.

 

 

Los pilotos que no completaron el Gran Premio de Eifel

El Gran Premio de Eifel tuvo momentos memorables pero también algunos lamentables y es que eso se pudo ver en las salidas tempranas de los pilotos. Russell, de la escudería Williams, fue el primero en salir y es que uno de sus neumáticos se ponchó y no pudo continuar.

Esteban Ocon fue otro de los pilotos que no concluyó el circuito. El piloto de Renault sufrió de una aparente falla mecánica, por lo que tuvo que dar un paso al costado.

Albon siguió con los abandonos en este día y es que el piloto de la escudería Red Bull tuvo un percance con Kvyat; le arrancó un alerón, recibió una penalización de 5 segundos, entró a los boxes pero ya no salió, por lo que concretó este día para el olvido de la peor forma posible.

Valtteri Bottas tendría una lamentable salida del Gran Premio de Eifel y es que comenzó de gran forma, ocupó el primer lugar pero la pérdida de potencia lo obligó a salir de la carrera, dejándole libre lo más alto del podio a Lewis Hamilton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios