La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán se robó prácticamente todos los reflectores en el circuito de Bakú, pero el final de la carrera dejó un incidente muy peligroso. Esteban Ocon regresó a los pits cuando había muchos elementos de la prensa en el pit lane, pues esperaban a los 3 pilotos que subieron al podio.
Varios fotógrafos quedaron en la recta de los boxes y el francés estuvo cerca de arrollarlos. Como era de esperarse, esto no pasó desapercibido para la FIA y la Fórmula 1, por lo que vendrá una investigación para saber por qué se corrió un riesgo tan grande.
“Estamos investigando el incidente en el pit lane de la última vuelta. Daremos actualizaciones cuando sea posible“, confirmó un portavoz de la FIA a RacingNews365. Y es que no se trató de cualquier cosa, sino que hubo muchas vidas en riesgo al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán.
El incidente sucedió en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. Mientras comenzaban los preparativos para el festejo de Checo Pérez y compañía, Esteban Ocon entró a boxes para realizar últimos ajustes en el monoplaza de Alpine.
Las transmisiones de Fórmula 1 permiten tener diferentes perspectivas. Por ello, las imágenes son todavía más impactantes. Desde la cámara onboard de Ocon, se aprecia lo cerca que estuvo de atropellar a alguien, así como la reacción de los presentes para hacerse a un lado.
¿A quiénes investigará la FIA por el incidente con Ocon en el Gran Premio de Azerbaiyán?
Si hay algo que tenemos claro desde ahora, es que Esteban Ocon no es el responsable por este incidente. La FIA ya citó a los responsables del mismo organismo para declarar; es decir, entrevistará a las personas a cargo del acceso a pit lane y la zona de pits para saber qué sucedió.