Después de las pocas emociones que ofreció el Gran Premio de Francia, Austria se perfila para darnos más acciones o por lo menos así ha sido durante las prácticas libres, en las que Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sebastian Vettel sufrieron en el circuito de Spielberg.
El circuito austriaco cuenta con un par de curvas, las cuales si no son atacadas de manera correcta. Un pequeño error al momento de frenar provoca que los monoplazas se sigan de largo y se derrapen por los bancos, especialmente en la curvas seis.
El que salió con la peor parte fue el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien al salir de la curva 10 perdió el control del monoplaza y éste salió proyectado hacia fuera de la pista y pese a la trampa de arena, el auto no se detuvo y se impactó de frente ante el muro de contención.
Finn-ito 💥@ValtteriBottas‘ FP2 comes to an abrupt end#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/aT2cNmA0qN
— Formula 1 (@F1) 28 de junio de 2019
El auto perdió ambos neumáticos y quedó destrozada prácticamente toda la parte delantera del auto, incluyendo el alerón, por lo que los mecánicos tuvieron trabajo extra para tener el auto listo para la sesión de calificación del sábado.
Las víctimas de la sexta curva fueron Verstappen y Vettel. El holandés de la escudería Red Bull se derrapó mientras daba media vuelta hasta que se estrelló con el muro de contención y dañó el alerón trasero.
Max Verstappen clatters into the barriers at Turn 10 #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/C76fPeBnL7
— Formula 1 (@F1) 28 de junio de 2019
El que salió mejor librado de los tres fue Vettel, quien sufrió el mismo efecto que Verstappen con todo y la media vuelta, sin embargo, el Ferrari alcanzó a frenar antes de tocar el muro de contención, por lo que el auto quedó atrapado en la trampa de arena. El alemán pudo regresar a la pista, aunque de inmediato fue pits, ya que el monoplaza quedó repleto de arena y piedras.
Turn 10 🌬️🌬️🌬️ Seb#AustrianGP 🇦🇹 #F1 (sound on) pic.twitter.com/ZqaUDx9ID0
— Formula 1 (@F1) 28 de junio de 2019
El más rápido en la segunda práctica libre fue el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez se ubicó duodécimo después de dar más de 40 giros sobre la pista.