Y ustedes que lo critican… Red Bull tuvo un día muy productivo en el Gran Premio de Mónaco y el cuarto lugar del mexicano Checo Pérez le valió los halagos de muchos aficionados, pero también de Christian Horner, el jefe de la escudería.
Durante las últimas semanas se habló de que el rendimiento del tapatío no era el esperado y este fin de semana demostró muchas cosas: por ejemplo, Max Verstappen ganó la carrera con una gran estrategia y en ella, estuvo involucrado Pérez.
El factor que jugó en contra del ex de Racing Point fue la clasificación. Christian Horner aseguró que largar en noveno -después octavo- lugar, no evitó que Checo Pérez luciera un gran ritmo en Mónaco y alabó su capacidad de remontar.
“Tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico. Checo ha tenido un gran ritmo hoy y ha podido hacer que el overcut funcione“, explicó el jefe al terminar el evento.
La remontada del mexicano ayudó a que Red Bull robara el liderato en el campeonato de constructores, con 149 puntos. En lo individual, Sergio es quinto en la clasificación de pilotos y Verstappen también presume ser líder.
¿Qué pasa con el podio que no ha llegado?
Mientras algunos dicen que la ausencia de Checo Pérez en el podio provocará su salida de Red Bull, Christian Horner lo respalda. Los números indican que es el mejor piloto en el segundo asiento del equipo desde Daniel Ricciardo, quien cambió de aires a finales de 2018.
El ahora aliado de Verstappen está consciente de que debe mejorar en las clasificaciones si quiere mejorar, pero parece que todavía no se termina la paciencia. El jefe de la escudería mandó un mensaje de apoyo al mexicano y confía en que las victorias lleguen pronto.
“Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados“, sentenció también ex piloto británico.
Checo Pérez, el mejor escudero de Verstappen en Red Bull desde Daniel Ricciardo