El Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año, y es que cuando el deporte, el glamour y espectáculo se reúnen en la capital mundial del entretenimiento, las expectativas aumentan a un nivel nunca imaginado.
Partamos desde lo más básico, que al mismo tiempo es lo que hace único al Gran Premio de Las Vegas: Un circuito callejero de 6.1 kilómetros de longitud que correrá por el Strip con curvas, horquillas y rectas rápidas.
La primera curva es una horquilla, y después. el recorrido gira a la izquierda, y luego a la derecha para llegar a las calles de la ciudad. Los autos recorrerán 800 metros por Koval Lane, antes de entrar a un giro de 90 grados y rodear el nuevo gran ícono de Las Vegas como es The Sphere.
La recta principal de la carrera es de 1,4 kilómetros y es la más larga del calendario de la Fórmula 1, lo que permitirá que los autos alcancen velocidades de hasta 342 kilómetros por hora. El circuito también tiene dos zonas de DRS, que se encuentran en la recta principal y en la recta de salida.
Pero el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas no sólo se trata de la carrera, velocidad y rivalidades, sino también del lujo y glamour que esta ciudad nunca termina de ofrecer, y después de visitar la ciudad y conocer los preparativos de cara al GP, solo les puedo decir ¡prepárense para un evento como nunca antes se había visto!
GP de Las Vegas: El único Gran Premio con Ceremonia de Inauguración
Si habitualmente el Strip es espectacular, imaginen lo que será con la fusión de motores rugiendo por las calles y las deslumbrantes luces y letreros que iluminan el cielo de Las Vegas.
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 es el único Gran Premio que contará con su propia ceremonia de inauguración la cuál se llevará a cabo la noche del Miércoles 15 de Noviembre y contará con las participaciones especiales de Andra Day, J Balvin, Steve Aoki y muchos más.
Por si fuera poco, el despliegue técnico será impresionante, pues la ceremonia de inauguración del GP de Las Vegas se realizará sobre siete escenarios creados con LED, sin contar el espectáculo de rayos láser y por supuesto, un show de drones que iluminarán el cielo de Las Vegas de manera única.
Los mejores chefs del mundo cocinarán en el Gran Premio de Las Vegas
No sólo de velocidad y adrenalina vive el hombre, y el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas lo tiene más que claro, es por ello que los organizadores han curado la mejor selección de experiencias gastronómicas para deleitar a todos los asistentes (que lo puedan pagar).
El jueves 16 de Noviembre, Gordon Ramsay cocinará un menú de tres tiempos en su Ramsay’s Kitchen del Hotel Harrah’s con un costo de $250 dólares por persona.
Pero la experiencia que vale la pena, es la cena que ofrecerá el viernes 16 de Noviembre en el Paddock del GP de Las Vegas con un menú de cuatro tiempos y su respectivo maridaje, mientras comparte su pasión por la Fórmula 1, antes de que comiencen las practicas nocturnas.
Por su parte, el chef Nobu Matsuhisa brindará experiencias de sushi en el Nobu del Caesar’s Palace limitadas a 14 personas cada una, con un costo de $500 dólares por persona.
¿Para la cruda? El Domingo 19 de Noviembre, la chef italo-americana Giada Delaurentiis tiene preparado un brunch con vista a pista en su restaurante Giada ubicado en el Hotel Cromwell, con un costo de $250 dólares por persona.
GP de Las Vegas: Las Fuentes del Bellagio se transforman
Las fuentes del Bellagio son un punto icónico de Las Vegas y para el Gran Premio de Fórmula 1 han sufrido una transformación simplemente espectacular, comenzando con la creación del Bellagio Fountain Club que será ni más ni menos que el podio en el que se premiarán a los ganadores del Gran Premio de de Las Vegas.
Pero eso no es todo, pues además de la premiación, el Bellagio Fountain Club ofrecerá una serie de experiencias gastronómicas curadas ni más ni menos que por una alineación encabezada por el Chef Jose Andrés, Alaiin Ducasse, Cristina Tossi, Mario Carbone, David Chang y más, con paquetes que incluyen hospedaje, boletos para ver la carrera desde el privilegiado Bellagio Fountain Club con vistas sin igual, que te permitirán ver la carrera de un lado y sus fuentes por el otro, además de las delicias gastronómicas de estos chefs por la módica cantidad de $12 mil dólares por persona.
Las Vegas construyó un puente temporal para no afectar el circuito de la carrera
Si hablamos de sacrificios y excentricidades cometidas para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, el GP de Las Vegas se lleva un premio especial, pues la organización decidió construir un puente temporal para desviar el transito vehicular durante la construcción y mantenimiento del circuito para la carrera.
Este puente fue diseñado por la empresa AECOM y construido por la empresa McCarthy Building Companies. Se construyó en poco más de una semana (y en México no pueden ni tapar un bache en tres meses).
El puente tiene dos carriles de circulación en cada sentido, y cuenta con barreras de seguridad para proteger a los automovilistas y cruza Flamingo Road sobre Koval Lane, donde transitan habitualmente 55 mil vehículos.
Una mesa de antro por 35 mil dólares
Ya que estamos entrados en gastos y experiencias alrededor de la carrera, si lo que buscas es fiesta, entonces te interesará saber que Zouk, el exclusivo club ubicado en World Resorts tendrá una cartelera expecial para el Gran Premio de Las Vegas presentando a Travis Scott el jueves 16, Zedd & Dj Snake el viernes 17 y a Tiësto el 18 después de la carrera.
¿Y cuánto costará una mesa en Zouk para una de estas noches? La módica cantidad de $35 mil dólares que incluye -al menos- el hielo y las bebidas requeridas para pasarla bien; aunque eso si. El lugar espera que además de los $35 mil dólares, los clientes aporten una propina del 20% por lo que el costo real de la fiesta sería de $42 mil verdes.
La experiencia para el GP de Las Vegas por 5 millones de dolares.
Pero la experiencia más lujosa, costosa y exótica del Gran Premio de Las Vegas es por mucho el ‘Emperor Package’ del Caesars Palace. Un lujo sin precedentes. Por un costo de 5 millones de dólares, los invitados disfrutarán de una estancia de cinco noches en la Nobu Sky Villa, con vistas panorámicas de la carrera.
Además, dará acceso a eventos y experiencias exclusivos durante el fin de semana incluyendo 12 boletos para el Paddock Club, acceso al Pit Lane Walk, un chofer personal que los trasladará en un Rolls-Royce durante toda la estancia y una cena preparada por el chef Nobu Matsuhisa.
GP de Las Vegas: El evento deportivo que redefine el lujo
Dinero, dinero y más dinero. De acuerdo a los primeros cálculos, el GP de Las Vegas espera traer una derrama económica de ¡mil trescientos millones de dólares!
Eso quiere decir que esperan que cada persona que visite Las Vegas para el Gran Premio de Fórmula 1 gaste cerca de 2 mil dólares por día de estancia en la ciudad, ya sea en comidas, bebidas, transporte, souvenirs, shows de entretenimiento, juego etcétera, sin contar el costo de su avión y hospedaje.
Así que como veremos, el Gran Premio de Las Vegas pinta para redefinir lo que conocemos como lujo y extravagancia, convirtiéndolo en uno de los eventos deportivos más espectaculares del año y que seguramente irá mejorando e innovando con el paso del tiempo.