A pesar de que el Gran Premio de Gran Bretaña ya se puso en marcha, parece estar en riesgo. La policía de Northants dio a conocer que hay un grupo de manifestantes interesado en interrumpir la carrera de este domingo 3 de julio y adviertió el riesgo que hay de por medio.
Los organizadores esperan a más de 400 mil personas en el circuito de Silverstone durante los días de actividad, que comenzaron desde el jueves. Sin embargo, la alerta crece conforme pasan las horas.
Elementos de seguridad del GP de Gran Bretaña intentan tomar medidas, pero realmente no hay certeza sobre lo que ocurrirá. Mientras tanto, ni la FIA ni la Fórmula 1 han emitido una postura y el evento se mantiene conforme lo programado.
Los rumores sobre la invasión en el GP de Gran Bretaña
La policía de Northamptonshire publicó un comunicado en el que el inspector jefe Tom Thompson explicó la situación. Asimismo, pidió a los manifestantes reconsiderar su manera de protestar y ofreció apoyo para que puedan hacerlo de manera pacífica y sin afectar a nadie.
La intención es persuadir a los posibles manifestantes para que el GP de Gran Bretaña se realice sin inconvenientes y no existan incidentes por lamentar.
“Hemos recibido información creíble sobre un grupo de manifestantes que planea interrumpir el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de la Fórmula 1 y posiblemente invada la pista el día de la carrera. Queremos mandar un mensaje directamente a este grupo de gente. Insistimos en no ponerse en riesgo a ustedes mismos, a los pilotos, así como a los voluntarios, comisarios y al público.
“Ir a la pista es extremadamente peligroso: si deciden seguir con este plan imprudente, estarán poniendo en riesgo muchas vidas. Protestar es un derecho de todos en este país y estamos más que contentos de hablar con ustedes; de facilitar una protesta pacífica en el circuito, solo pedimos no crear una situación que ponga vidas en riesgo“, declaró.
Las dos primeras sesiones de prácticas libres se llevaron a cabo con éxito en el GP de Gran Bretaña. Y en lo estrictamente deportivo, Carlos Sainz se impuso en cuanto a registros, mientras Red Bull no pudo lucirse.