El basquetbol es uno de los deportes donde existe más contacto que en cualquier otro deporte de conjunto y muchas veces la calentura entre jugadores sube un poquito, al punto de llegar a más… es el caso de Killian Hayes.
A lo largo de la historia, se han visto grandes peleas entre leyendas de la NBA. Michael Jordan y Reggie Miller, Carl Malone y Rodman y hasta Scottie Pipen vs Charles Barkley.
Pero, lo curioso de estas peleas entre jugadores, es que fueron cara a cara y en muchas de ellas no pasó a mayores. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo con Killian Hayes.
Este miércoles 28 de diciembre, los Pistons se enfrentaron al Magic, pero el resultado pareciera que fue lo menos importante, porque Killian Hayes se robó el show –para mal– al final del segundo cuarto.
Todo comenzó por un empujón de Moritz Wagner, jugador alemán del Magic, sobre Killian Hayes, que se fue directamente al banco de suplentes tras el impulso, pero la reacción de Hayes probablemente pasará a la historia.
Killian Hayes se volvió loco y noqueó a Franz Wagner
Pues la cosa se puso seria después del empujón de Moritz Wagner a Killian Hayes y como bien dirían en el cono sur de Latinoamérica: “Todo se pudrió”, y sí, literal.
Porque Killian Hayes se levantó inmediatamente tras el empujón y sacó la que en México se conoce como ‘La Ñera’ y le dio un golpe con el antebrazo a la nuca de Wagner… el famoso, golpe de conejo.
Tras el golpe, Moritz Wagner cayó totalmente desmayado a los brazos de los jugadores de los Pistons, aunque su estado noqueado duró unos cuantos segundos y después se levantó con normalidad.
Esta acción de Killian Hayes lograría enorgullecer a cualquier peleador de la UFC, pero fue una acción lamentable que no se debería de ver en las duelas de la NBA.
La cosa es que, esta situación no quedó ahí, porque los oficiales revisaron todo lo sucedido y decidieron expulsar a Moritz Wagner de Magic, Killian Hayes y Hamidou Diallo de Pistons por el altercado.
Y se espera que la NBA analice esta trifulca, por lo que en los siguientes días podrán venir las sanciones para todos los inmiscuidos.
ACÁ OTRO ÁNGULO DEL GOLPE SOBRE MORITZ WAGNER