Lo que necesitas saber:
La Federación Mexicana de Futbol pidió a Concacaf hacer algo tras el golpe a Javier Aguirre en el México vs Honduras
Javier Aguirre se convirtió en protagonista de la derrota de México vs Honduras por las peores razones posibles. La afición local le lanzó de todo al terminar el partido y una lata lo golpeó en la cabeza, provocando que saliera lleno de sangre.
Si bien el resultado del partido no pasó a segundo plano, la imagen de Javier Aguirre con la cabeza llena de sangre sí acaparó la atención tanto de la prensa mexicana como de la de Honduras, pero con enfoques muy distintos.
¿La prensa de Honduras culpó a Javier Aguirre por la agresión en la cabeza?
Resulta que por acá nos topamos un contenido de Mediotiempo sobre cómo manejó la prensa de Honduras la agresión a Javier Aguirre. Citó al Diario MÁS y al diario DIEZ, dos de los medios más importantes del país centroamericano.
Decidimos echar ojo y pues no es que culpen a Javier Aguirre, solo apuntan a que el Vasco se enganchó todo el partido con la afición y devolvió algunas veces las provocaciones, cosa que no es mentira. Pero claro (y obvio), mientras en México el enfoque es que la agresión es reprobable, porque lo es, en Honduras también lo consideran así, pero mencionando que Aguirre no se portó como una blanca palomita durante el partido.
“Durante todo el juego el “Vasco” estuvo provocado al público, reclamando airadamente a los árbitros, lo que provocó el malestar de los aficionados”, señaló el Diario MÁS.
El Diario DIEZ fue un poco más criticó con el actuar de Javier Aguirre durante todo el México vs Honduras, pero también condenó la agresión contra el Vasco.
Concacaf investigará la agresión a Javier Aguirre
En fin, el propio Javier Aguirre minimizó el golpe que sufrió en la cabeza ya en la conferencia después del partido: “No tiene caso ni mencionarlo, es futbol y no soy de quejarme”.
Pero aunque el Vasco le restó importancia y se enfocó en remontar la serie (acá te contamos qué necesita México para remontarle a Honduras y dónde ver el partido, por cierto), existe un reglamento y lo que pasó en el Estadio Francisco Morazán merece una sanción.
Es por ello que Concacaf ya anunció que se abrió una investigación, a ver en qué queda: “La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol“, señalaron, según cita el propio Diario MÁS.