Vaya pelea que acabamos de presenciar, de esas que empiezan de una manera un tanto “obvia”, pero después de unos rounds todo cambia de rumbo. Justo así pasó con la pelea de Golovkin vs Derevyanchenko, que sin problemas podría ser una de los mejores encuentros en lo que va del año.
Ahí les va. Las apuestas estaban del lado de GGG, pues aunque se sabía que sería un buen reto para el boxeador de Kazajistán –no como su pelea pasada– nadie esperaba que el ucraniano diera tremenda batalla, en la que inclusive, casi se lleva el título mundial de peso mediano.
Peleón #GGGDerevyancheًnko pic.twitter.com/Raqxy6rXGB
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) October 6, 2019
Todo comenzó como casi todo mundo lo esperaba, Golovkin dominando la pelea… incluso mandó a la lona a Derevyanchenko a los pocos segundos de iniciar, pero a partir del cuarto round, este despertó y comenzó a poner en jaque al kazajo. Parece que cada vez le pesa más la edad a GGG, y es que 37 años para un boxeador… ya es algo. Si así planea pelear de nuevo con el ‘Canelo’, híjole… mejor que lo piense dos veces.
Y bueno, a pesar de que el ucraniano dio bastantes indicios de que podía llevarse la pelea, al final se la llevó Gennady Golovkin por decisión unánime con las tarjetas que marcaron 114-113, 115-112 y 115-112 a su favor, pero vaya que le metieron unos catorrazos que no olvidará tan fácilmente.
Noche de golpes 🥊💢 en el #MaddisonSquareGarden entre #GGG y #Derevyanchenko, las tarjetas 1️⃣1️⃣5️⃣-1️⃣1️⃣2️⃣ (Jueces 2 y 3) y 1️⃣1️⃣4️⃣-1️⃣1️⃣3️⃣ (Juez 1), victoria por decisión unánime para #Golovkin que se convierte en Campeón de la #FIB. @TigoSportsGt
🎥 ESPN
📷 Getty Images pic.twitter.com/Jr3gUzgaM6— Charlie | TV Producer (@caplezama) October 6, 2019
Acá estaba en juego el campeonato mundial FIB de los pesos medianos, después de la vacante que dejó el Canelo tras no poder cerrar una negociación con Derevyanchenko para defender el título.
Cabe mencionar, que a pesar de que el Madison Square Garden no se llenó, los asistentes con bastantes aplausos y gritos la gran pelea que este par dio, sobre todo el esfuerzo de ambos peleadores que dejaron el alma en el ring.