Lo que pudo ser una trilogía adelantada se quedó en el olvido por… ¿miedo? ¡Nah! Gennady Golovkin, peleador de Kazajistán, reveló que hace algunas semanas todo estaba listo para pelear en contra del ‘Canelo’ Álvarez pero de ‘último momento’ el mexicano optó por cancelar el combate, mismo que pudo engalanar la noche del 14 de septiembre pero al final no pudo ser.

De acuerdo a declaraciones que rescató el diario ‘AS’, Gennady Golovkin realizo un ‘Media Day’ en Los Ángeles donde entre otras cosas, platicó acerca de lo que pudo ser la pelea en contra del ‘Canelo’ Álvarez, pues confesó que ya tenían fecha, un contrato y demás pero que se canceló por decisión del mexicano; este hecho hizo que perdiera el título de peso medio ya que tenía que tener una defensa en septiembre y al no hacerlo, la FIB le retiró el campeonato.

Getty Images

Estoy muy feliz de poder luchar por un campeonato de nuevo, pero esta situación se da porque Canelo se negó a pelear. Se suponía que tendríamos una pelea el 14 de septiembre. Teníamos un contrato, una fecha y Canelo dijo ‘No voy a hacer eso‘”, confesó Golovkin.

Pese a lo que el ‘Canelo’ quiso en ese momento, la afición aclamaba tener la tercera pelea entre ambos boxeadores, pues así como pasó con las dos anteriores, generó gran expectativa y ganancias millonarias para ellos, por lo que culminar con la trilogía en septiembre puso haber sido un gran espectáculo pero Álvarez tenía otros planes.

Getty Images

“Le han dado muchas concesiones sobre lo que está dispuesto a hacer y lo que no. Él dijo que no quería pelear. La gente la quería, hubiese sido interesante, pero no tiene sentido hablar de ella porque la otra parte dice que no quiere hacerla“,  dijo Gennady Golovkin.

Para finalizar, Golovkin mencionó que ante la negativa del ‘Canelo’ tuvo que ir por su plan b, que en este caso fue un combate ante Serhiy Derevianchenko por el título de peso medio que quedó vacante, así que aunque no hubo espectáculo ante el mexicano, con la oportunidad de volver a ser campeón está más que satisfecho y espera salir con la mano en alto.

Getty Images

Teníamos un plan B y solo miramos a él. Derevyanchenko fue la mejor opción que tuvimos en el corto plazo. Elegiremos a otros oponentes cuando estén disponibles. Es muy buen oponente, aunque quizá no tenga un gran nombre en Estados Unidos. Lo conozco de los Juegos de Pekín 2008, cuando representó a Ucrania. Es muy bueno y todavía se le ve bien. Si ganamos esta pelea continuaremos avanzando si tenemos retados y si tenemos alguna opción de iniciar, iremos a por ella“, sentenció Golovkin.

Gennady Golovkin peleará ante Serhiy Derevianchenko por el campeonato de peso medio de la FIB el próximo 5 de octubre en una noche que promete ser magnífica; el ‘Canelo’ Álvarez por su parte se medirá ante el ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre donde estará en juego el campeonato semipesado de la OMB.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios