La Champions League está cada vez más cerca de conocer al nuevo campeón del torneo. La primera semifinal se jugará en Inglaterra y el Etihad Stadium ya está listo para que el Manchester City reciba al todopoderoso Real Madrid, máximo campeón de la competencia.
Pep Guardiola tiene una historia bastante larga de enfrentamientos contra el Real Madrid en Champions League, pues los ha visto desde su paso con el Barcelona, en el Bayern Munich también y finalmente, con el ManCity también han sido sus rivales.
Kevin de Bruyne saltará al campo como la figura a seguir del Manchester City y es que la mayor parte del futbol generado por los ‘Cityzens’ pasan por sus pies, por lo que es fundamental del equipo. Además, Phil Foden también es un hombre a seguir, a pesar de su juventud.
Carlo Ancelotti está a sólo tres partidos de repetir la hazaña que consiguió con el Real Madrid hace unos cuantos años y es la de levantar la ‘Orejona’, una más a la ya larga lista de trofeos de Champions League ganados por el conjunto merengue.
Y para ello, Karim Benzema es el hombre al que se han apegado los blancos para mantenerse con vida en la Champions League, no sólo ha sacado las papas del fuego con sus goles, sino que también ha sido el futbolista de peso en el Real Madrid.
Los goles de la ida de las semis de Champions League
Manchester City 3-2 Real Madrid
Con gol de vestidor, así recibió el Manchester City al Real Madrid en Champions League. De inicio, los merengues se metieron muy atrás sin poder salir de la zona defensiva.
Después de dominar la posesión del balón por parte del Real Madrid, el Manchester City aprovechó los espacios y la desatención, con un gran desborde de Riyad Mahrez, metió el centro y Kevin de Bruyne anotó de cabeza.
La banda de Dani Carvajal es la que está explotando el Manchester City y Kevin de Bruyne con espacio, metió un centro que David Alaba no pudo rechazar y el balón le quedó a Gabriel Jesus, que ante Courtois sólo disparó para el gol.
Conexión francesa para que el Real Madrid acorte el marcador. Ferland Mendy recibió el balón después de una recuperación en la salida del Manchester City y Karim Benzema con la zurda venció a Ederson.
Pep Guardiola es un verdadero genio, Fernandinho a quien metió antes del entretiempo, fue la clave para el tercer gol. Se quitó un par de rivales por la banda y metió el centro que Phil Foden empujó.
Pero poco les duró el gusto a los ‘Cityzens’ en las semis de Champions League, una descolgada impresionante de Vinicius Jr con tunel incluido fue lo que comenzó la jugada y condujo hasta que se metió al área para el gol.
Un partidazo, el Real Madrid se distrajó con una falta sobre Zinchenko y se quedaron quietos pensando que el árbitro pitaría, pero Bernardo Silva se avivó y continúo la jugada para el gol.
Aymerica Laporte cometió un error en defensa y se marcó penal. Karim Benzema hace su segundo en la cuenta a lo Panenka y pone al Real Madrid en una inmejorable situación en Champions League.