Lo que necesitas saber:

Ya están cuatro de los ocho clasificados a los cuartos de final

Un auténtico manojo de nervios, así fue como terminó el Santiago Bernabéu. Real Madrid calificó, pero el Leipzig le complicó el partido hasta el último momento en la Champions League.

El Madrid hizo lo justo y necesario para no despeinarse, pero terminó como remolino por los embates del Leipzig, que se murió de nada porque opciones tuvo… les falló lo más importante, la puntería.

¿También jugó el Manchester City? Bueno, la llave estaba definida y aunque el Copenhague no salió en plan de víctima, los Cityzens sí salieron a destrozar a sus rivales.

Ojito a la aplanadora que es el Manchester City
Ojito a la aplanadora que es el Manchester City – Foto: Getty Images

Los resultados de la Champions League

EquipoResultadoEquipo
Manchester City3-1 (6-2)Copenhague
Real Madrid1-1 (2-1)RB Leipzig
Jude Bellingham celebra el pase a cuartos de final
Jude Bellingham celebra el pase a cuartos de final – Foto: Getty Images

Acá los goles del Real Madrid vs Leipzig y Manchester City vs Copenhague

Pep Guardiola se ha encargado de sumar talento increíble en todas las líneas del Manchester City y Manuel Akanji lo demostró para abrir el marcador en la Champions League… ¡Definición de crack!

Y no todos los goles pueden ser bonitos, pero mientras sea goles, el City de Guardiola estará feliz. Osote del portero del Copenhague tras un disparo de Julián Álvarez.

Después, el equipo danés se acordó que también tiene mucho talento y descontó el marcador. Jugada impresionante de Elyounoussi, que está para dar el salto a grandes equipos de Europa.

Es difícil encontrar un partido del Manchester City donde Haaland no haga gol, por lo menos en Champions League. Apareció y aunque con cierto colchón defensivo, hay que meterlas y el androide lo sabe hacer.

Tenemos que hablar del golazo del Real Madrid, primero gran despliegue físico de Jude Bellingham y perfecta visión de campo. Después, increíble movimiento al espacio de Vinicius; un gol casi perfecto.

Leipzig tuvo más de cinco oportunidades para hacer gol, pero sus delanteros hoy simplemente no estuvieron. Tuvo que salir un defensa como Willi Orban para poner presencia en el marcador, pero no fue suficiente.

Datito para llevar: Erling Haaland ocupa el puesto 18º en la lista de máximos goleadores históricos de Champions League y solo tiene 23 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook