que el Liverpool Arrancó oficialmente la temporada en el futbol inglés con el Community Shield y no podía empezar de mejor manera que, con la rivalidad entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp.

Los dos equipos que la temporada pasada protagonizaron una lucha deportiva bastante encarnizada por los títulos en Inglaterra, se volvían a ver las caras disputando un campeonato.

Foto: Getty Images

Ambos clubes con plantillas renovadas, pues algunos personajes estelares dejaron a ambos equipos, pero también llegaron caras nuevas que buscan ser más determinantes.

Pep Guardiola puede sonreír porque sus dos delanteros nuevos ya mojaron, Haaland lo hizo en amistoso y ‘La Araña’ Álvarez lo hizo en esta Community Shield.

Para Jurgen Klopp no fue fácil desprenderse de Sadio Mané, la cosa es que mantuvo la basa de jugadores y eso le ayudó a seguir con el buen funcionamiento que le da el primer título de la temporada.

Foto: Getty Images

Los goles de la Community Shield

Liverpool 3-1 Manchester City

El primer tiempo fue un toma y daca entre ambos equipos, y por momentos, el partido se decantaría para el que cometiera el primer error. Desafortunadamente fue el Manchester City.

Después de una buena jugada, Trent Alexander Arnold quedó frente a la portería de Ederson y sacó el disparo, que fue desviado por Nathan Ake y se metió al arco.

El empate llegó para el ManCity y es que tenía que aparecer el de siempre, sí, Kevin de Bruyne para ponerle un excelente servicio a Phil Foden, que remató pero Adán tapó bien.

El rechace le volvió a quedar a Foden, que le quitó el balón al arqueron del Liverpool y Julián Álvarez muy vivo, como debe de ser un delantero, acompañó la jugada en todo momento, para sólo empujar el balón.

El efecto Darwin Núñez se hizo presente para el Liverpool, pues remató de cabeza y el balón pegó en la mano de Rubén Días, por lo que el VAR otorgó el penal a favor de los ‘Reds’.

Mohamed Salah tomó el balón y desde los 11 pasos no fallaría, un cobro fuerte y colocado al poste derecho del egipcio.

Foto: Especial

Ya con el marcador a favor, una descolgada en contragolpe hizo que Darwin Núñez se estrenara como goleador en el Liverpool, de palomita y con sabor a título.

Pero el Manchester City tendría la oportundiad de acortar el marcador, Adán volvió a dejar un rechace tras un disparo y el balón le quedó a Haaland con el portero en el piso, o sea, con portería abierta, pero no encontró la puntería y se llevó el oso de la semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios