Las campeonas siguen vivas. Estados Unidos derrotó 2-1 a Inglaterra en la semifinal, para meterse a la final del Mundial Femenil.

Estados Unidos comenzó encima del arco inglés y apenas a los 9 minutos, Christen Press abrió el marcador cuando apareció dentro del área tras un centro por derecha y con la cabeza, puso el balón apenas debajo del travesaño para mandarlo al fondo.

El segundo de Estados Unidos estuvo muy cerca pero lo dejaron ir con un par de remates, por eso Ellen White lo empató con un remate dentro del área chica, empujando un centro por izquierda apenas diez minutos después de haberse ido abajo en el marcador.

La guardameta de Inglaterra fue clave para mantener el empate. Un disparo de pierna zurda de Estados Unidos fuera del área, lo tapó la arquera con gran reacción.

Justo a los 30 minutos del encuentro, Lindsay Horan metió un centro preciso por izquierda para que Alex Morgan apareciera dentro del área y con la cabeza mandara el balón al fondo de las redes. Fue todo durante el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido se trabó en medio campo pero una jugada de primera intención, Inglaterra terminó consiguiendo el empate. Ellen White entró al área por el centro y definió ante el intento de salida de la guardameta, pero el VAR determinó que era fuera de lugar.

En los últimos minutos del partido, Ellen White iba a rematar frente a la guardameta pero cayó ante la marca de la defensa. La silbante tuvo que recurrir al VAR para determinar si era falta o no, y sí, era penal. La encargada de cobrar fue la capitana, Steph Houghton pero lo tiró sin fuerza, a la derecha y Alyssa Naeher lo atajó sin problemas.

Ahora Estados Unidos esperará a las ganadoras del choque entre Holanda y Suecia, para saber contra quién buscará el bicampeonato del Mundial Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios