Estados Unidos sigue siendo el máximo favorito para llevarse el Mundial Femenil y lo confirmó eliminando al anfitrión Francia, por 2-1.

Apenas a los 5 minutos del encuentro, Estados Unidos se fue adelante en el marcador. Megan Rapinoe cobró directo un tiro libre por izquierda. El balón se paseó entre muchas piernas y terminó en el fondo de las redes.

A raíz del gol, Estados Unidos formó una línea de cinco para esperar. Francia llegaba por las bandas pero en el último toque, se topaban con el muro.

Para el arranque del segundo tiempo, la guardameta salvó en dos ocasiones consecutivas a Francia de recibir el 2-0. Primero con una atajada a mano izquierda y posteriormente cubriendo el contraremate a primer poste.

Foto: Getty Images

Las locales respondieron con un cabezazo de Le Sommer dentro del área, que terminó yéndose por encima del larguero. Una vez más de testarazo, Gauvin lo intentó pero el esférico salió muy bombeado y terminó fácil en las manos de la guardameta.

Pero Estados Unidos tuvo una más para liquidarlo. Tras un desborde por derecha de Heath, metió el centro y apareció Megan Rapinoe para fusilar de pierna derecha.

El segundo gol derribó anímicamente a Francia y Estados Unidos consiguió el tercer tanto. Heath empujó el balón dentro del área tras un centro por izquierda, pero la jugada se anuló por un fuera de lugar previo.

En los últimos diez minutos, Francia logró reaccionar con su mujer gol. Wendie Renard se levantó dentro del área y con la cabeza, hizo el tanto que acercaba a las locales. Pero ya no les alcanzó.

Estados Unidos avanzó, como siempre en un Mundial Femenil, a las semifinales y ahora se enfrentará a Inglaterra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios