La participación de los mexicanos en este Mundial de Clubes ya comenzó y sin duda la expectativa fue demasiado alta para este cuadro nacional. Chivas abrió su participación ante el Kashima Antlers, equipo japonés que fue un gran rival y que supo llevar muy bien las acciones del partido. Comenzaron perdiendo muy temprano y conforme pasó el tiempo se fueron a la alza, por lo que con su victoria, termina con toda aspiración de los mexicanos de reponer este año futbolístico. Revisa todos los goles.

Foto: Dana_Esther

Las acciones comenzaron y el primer tanto de los mexicanos cayó muy rápido. El ‘Conejito’ Brizuela comenzó una gran jugada por la banda derecha del campo donde se coló hasta los límites del área gracias a un gran autopase, mandó un  centro preciso que remató sólo Ángel Zaldivar y con esto, al minuto 3’, el ‘Rebaño’ ya estaba arriba en el marcador.

Las acciones continuaron dentro del primer tiempo con un buen dominio ‘Rojiblanco’ pues intentaron por las bandas y con remates desde fuera del área y aunque Orbelín se quedó muy cerca de anotar el segundo con un buen balón que dio en el larguero, no pudo caer otro gol, por lo que los japoneses supieron emparejar las acciones y se llevaron una derrota parcial de 1-0 hasta el medio tiempo.

El segundo tiempo dio un giro totalmente inesperado; parecía que las Chivas irían con todo para sacar aún más ventaja que les diera la tranquilidad para sobrellevar el partido, pero una acción desafortunada les propinó el empate momentáneo, pues Ryota Nagaki igualó los cartones al minuto 49′ y todo se puso tenso en el encuentro.

Las acciones siguieron y las Chivas se vinieron abajo, pues provocaron un penal sorprendente al minuto 69′ con el que echaron a la basura un buen primer tiempo. Serginho cruzó muy bien el balón y engañó a Gudiño, con lo que le dieron la vuelta al partido y retomaron mucha confianza.

Hiroki Abe llegó al minuto 84′ donde marcó el gol que sentenció todo, pues ya con un 3-1 en contra, no podían hacer absolutamente nada.

Alan Pulido cobró un penal al minuto 93′ el cual falló en el primer toque y con un rebote fortuito que le quedó pleno al mexicano, la terminó metiendo de puro milagro.

 

 

El reloj siguió su marcha, las acciones no se prestaron para que Chivas empatara y aunque pudieron haber más goles, la escuadra japonesa se plantó bien en defensa y jugando al contra golpe para cerrar las aspiraciones mexicanas.

Con este triunfo de Kashima Antlers, ahora se medirán al poderoso Real Madrid el próximo miércoles 19 de diciembre en punto de las 10:30 de la mañana, partido que sin duda será espectacular y donde se esperaba ver a los mexicanos. Si bien los españoles son muy difíciles no están en gran momento y con las acciones que mostraron los japonenes hoy, no es tan descabellado predecir un triunfo en unos días. Esperemos seguir viendo buenos goles.

Foto: SportNews_02

Kashima Antlers firmó un papel hasta el momento pero les queda mucho por delante, teniendo en cuenta que hace dos años dejaron la vara muy alta, pues se colaron hasta la final donde en el camino dejaron a grandes rivales como lo son Auckland City de Nueva Zelanda, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Atlético Nacional de Colombia y aunque perdieron en la Final contra el Real Madrid por 4-2, sin duda sorprendieron a todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios