Tigres y Pumas disputaron la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 en la cancha del Universitario. El duelo terminó 2-1 a favor de los de Ricardo Ferretti.

En el arranque del partido, parecía cantado que Tigres encimaría la portería contraria. Incluso André-Pierre Gignac avisó con un disparo que pasó apenas por un lado del travesaño. Sin embargo fue Pumas el que encontró el gol.

A los 8 minutos, Víctor Malcorra peleó el balón dentro del área. Lo terminó controlando Felipe Mora a segundo poste para definir. Y aunque Francisco Meza alcanzó a tocar, no evitó que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Pumas ya lo ganaba y pudo hacer su juego. Replegó y así aguantó todo el primer tiempo. Una buena intervención de Alfredo Saldívar después de un tiro a bocajarro de Gignac, terminó dejando las cosas a favor de los del Pedregal.

Los de David Patiño no quisieron cambiar para el segundo tiempo. Cedieron el balón y les terminó costando. Javier Aquino controló desde los linderos del área, disparó de zurda. El esférico se desvió en Alan Mozo pero con la dirección exacta para que le quedara lo más lejos posible a Alfredo Saldívar.

Y de inmediato Tigres se quedó cerca de darle la vuelta al marcador. Eduardo Vargas metió un centro por derecha que techó a Saldívar, bajó de forma peligrosa pero pegó en el travesaño.

David Patiño quiso reaccionar con un par de cambios ofensivos. Pero Jesús Dueñas le dio la vuelta al marcador con un tiro raso, entre más de una marca. Lo puso cerca de Saldívar pero con la potencia, le dio la ventaja a los locales.

El partido de vuelta será el próximo domingo 2 de diciembre en la cancha de Ciudad Universitaria. El juego será a las 12:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook