Cada año se marcan cientos de miles de goles en las ligas profesionales alrededor del mundo, pero son muy pocos los que perduran en la memoria. Algunos goles siempre son recordados por la importancia que tuvieron pero otros siempre permanecen en la memoria por lo bellos que fueron y esas anotaciones son las que fueron nominadas al Premio Puskas de este año.
Por eso aquí les presentamos las siguientes maravillas de goles y les dejamos el enlace para que cuando terminen de ver las anotaciones voten por su favorita.
Jordi Mboula
En la Champions League Juvenil el Barcelona y el Borussia Dortmund se enfrentaron en un partido que pasó a la historia por un golazo. El culé Jordi Mboula realizó una gran maniobra individual y nos regaló esta joya.
Moussa Dembelé
En el encuentro de la Liga Escocesa entre el Celtic y el St. Johnstone el joven jugador del club de Glassgow nos regaló una gran definición después de una enorme jugada colectiva del Celtic.
Mario Mandzukic
Uno de los goles más hermosos y más inútiles de la temporada fue el del croata Mario Mandzukic en la Final de la Champions League. En su momento el tanto del delantero significó el empate parcial de la Juventus, pero al final Real Madrid aplastó a los italianos y el tanto de Mandzukic aunque bonito al final no fue decisivo.
Oscarine Masuluke
Un gol de un portero siempre es algo increíble, pero cuando se trata de una chilena para empatar el encuentro en el último minuto realmente se vuelve un tanto impresionante. Esto ocurrió en el futbol de Sudáfrica.
Avilés Hurtado
Uno de los mejores goles que se han marcado en la historia de la Liga MX llegó el torneo pasado. Avilés Hurtado realizó una espectacular chilena frente al Atlas y se ganó su nominación al Puskas.
Nemanja Matic
Una de las últimas cosas que hizo Nemanja Matic antes de irse del Chelsea fue este auténtico golazo. El mediocampsta disparó de fuera del área y puso el balón en el ángulo de la meta de Hugo Lloris.
Kevin-Prince Boateng
Uno de los goles más bonitos del año fue el marcado por Kevin Prince Boateng. El ganés realizó una espectacular maniobra dentro del área para concluir una jugada fantástica.
Olivier Giroud
Un gol de “escorpión” no es algo para nada común y menos cuando el balón no sólo entra a la portería sino que se incrusta en el ángulo superior de la portería. Tal fue el caso del tanto marcado por Olivier Giroud frente al Crystal Palace.
Deyna Castellanos
Alejandro Camargo
El gol de más larga distancia de este listado fue una auténtica maravilla. Alejandro Camargo aprovechó un error del arquero rival y disparó de primera intención desde atrás del mediocampo.