Las campeonas del Mundial Femenil siguen vivas. Con dos polémicos penales, Estados Unidos eliminó a España en Octavos de Final.
Uno de los choques más parejos en el Mundial Femenil, se definió con un par de penas máximas. Primero a los 7 minutos, cuando Megan Rapinoe cobró desde los once pasos, tras un pisotón dentro del área. Engañó a la guardameta y lo mandó al fondo de las redes.
Megan Rapinoe converts the penalty to give the #uswnt a (1-0) lead on Spain in the round of 16 in the World Cup pic.twitter.com/Sk0Ih0dYRv
— Sports Daily United (@sdumedias) 24 de junio de 2019
La reacción de España fue inmediata, pero fue gracias a un error que lograron empatar., En una mala salida de Estados Unidos, Jennifer Hermoso recuperó el balón e hizo un tiro colocado para hacer el 1-1.
Jennifer Hermoso 🇪🇦🔥#MundialFemenino pic.twitter.com/GhmB3vX1Sq
— Tony. (@T0nyPdz) 24 de junio de 2019
No hubo más acciones durante el primer tiempo y el partido lucía muy parejo. Tanto, que para la segunda mitad necesitaron de otro penal para romper la igualdad.
Fue a los 71 minutos cuando se señaló y hasta los 76 cuando se cobró. La revisión en el VAR tardó mucho, por lo apretado de la jugada. Volvió a cobrar Megan Rapinoe y pese a que la guardameta adivinó la dirección, el cobro raso la terminó venciendo.
Gol de USA Rapinoe de nuevo pic.twitter.com/Cl4OQPY790
— Alex Hess (@Hltshcke) 24 de junio de 2019
Estados Unidos mantuvo así su racha de siempre avanzar de Octavos de Final en un Mundial Femenil. Ahora se medirá a la anfitriona Francia en Cuartos. Para España fue su mejor participación, tomando en cuenta que es la segunda vez que asisten a una Copa del Mundo y esta fue la primera en la que superaron la fase de grupos.