¡No apto para cardiacos! La Jornada 21 de la Serie A llegó con un interesante Roma vs Juventus durante la actividad dominical y el resultado fue más espectacular de lo que pensábamos. Los dirigidos por Massimiliano Allegri salieron victoriosos por 4-3 en busca de mantenerse en puestos europeos.

Consecuencia del resultado y de la derrota, la Roma se estancó en el séptimo lugar de la clasificación. La mala noticia para Mourinho y compañía es que la diferencia con ‘La Vecchia Signora’ ya es de seis puntos y tarde o temprano esta podría ser definitiva en las aspiraciones de esta temporada.

Pero las matemáticas no fueron lo más atractivo del Roma vs Juventus, sino es espectáculo creado en el Olímpico de Roma. Las siete anotaciones se sumaron a un penal atajado por Szczęsny, a una expulsión y al ambiente que creó la afición en medio de la reducción de aforo por el incremento de casos de coronavirus.

Getty Images

Feria de goles y la figura de Szczęsny en el Roma vs Juventus

El marcador se abrió apenas al minuto 11 cortesía de Tammy Abraham e independientemente de que Paulo Dybala empató al 18, parecía que la Roma tendría una fiesta en casa. Henrij Mjitaryán y Lorenzo Pellegrini (con golazo de tiro libre) consiguieron el 3-1 al minuto 53 por lo que el panorama lucía bastante tranquilo para el equipo de Mourinho.

Sin embargo, la respuesta de la Juve comenzó al minuto 70 y bastaron solo 7 minutos para empatar de nuevo e incluso darle la vuelta al marcador. Manuel Locatelli abrió el camino que siguieron Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio. Con el 3-4 y la recta final del encuentro por delante ya nada era imposible.

Pero para ponerle más emoción al Roma vs Juventus, el árbitro central señaló una mano de Matthijs de Ligt y además de expulsarlo por doble amarilla se marcó penal. Pellegrini se paró frente a Szczęsny para cobrar la pena máxima y el arquero detuvo el disparo para mantener la ventaja de los suyos.

Para echarle más limón a la herida de Mourinho, el Roma vs Juventus es el segundo partido que pierde como DT con una ventaja de dos goles. El primer fue al mando del Chelsea el 24 de enero de 2015 contra el Bradford City; el duelo correspondió a la FA Cup y de ganar 2-0, los Blues perdieron 2-4.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios