Inglaterra se confirmó como una de las candidatas al título del Mundial Femenil, después de imponerse con relativa facilidad a Noruega 3-0 gracias a un gol tempranero y su eficacia en jugadas a balón parado y así sellar el primer boleto a las Semifinales.

En la primera de peligro que tuvo Inglaterra, terminó mandando el balón al fondo de las redes. Jill Scott cruzó su disparo de pierna derecha tras una diagonal retrasada y aunque fue con poca fuerza, sí tuvo la dirección necesaria para terminar en el fondo de las redes.

Noruega comenzó a tener más el balón pero también cedió espacios para Inglaterra. Tanto, que Ellen White estrelló su disparo de primera intención en el travesaño a los 29 minutos.

Inglaterra siguió siendo mejor y antes de finalizar el primer tiempo, White tuvo su revancha. Ellen sólo tuvo que empujar el balón frente a la guardameta, tras un pase por derecha para que las inglesas ya lo ganaran por dos goles.

 

Las noruegas recibieron el jaque mate a los 56 minutos, tras recibir el tercer tanto de las británicas en una jugada prefabricada en un tiro libre por el callejón del área. Beth Mead amenazó con lanzar un centro al área, sin embargo, sorprendió con un pase retrasado hacia la media luna, donde apareció Lucy Bronze, quien prendió de primera y partió el arco a la mitad con un fogonazo, que aunque salió al centro del arco, dejó sin opciones a la portera nórdica.

Para Noruega no llegó el gol, aunque la arquera Ingrid Hjelmseth sí hizo la atajada de la honra al detenerle un penal a Nikita Parris en los últimos 10 minutos.

Getty Images

Ahora Inglaterra esperará a las ganadoras del choque entre Francia y Estados Unidos, para conocer a su rival en las semifinales del Mundial Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios