Argentina no fue tan superior en el terreno de juego, pero hizo lo suficiente para ganarle a la Selección Mexicana en el primero de dos partidos amistosos. Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaac Brizuela terminaron definiendo el triunfo de los sudamericanos 2-0.

México fue de más a menos. Arrancó valiente y con un ritmo sabroso a tal grado que Raúl Jiménez le pegó al travesaño en la primera jugada del partido y Marco Fabián tuvo una segunda opción segundos después.

Sin embargo, Argentina entendió pronto la estrategia azteca, emparejó el partido y después se adueñó de éste. Tocó la puerta de Guillermo Ochoa en un par de ocasiones y abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Tras una falta fuera del área, vino un centro al corazón del área mexicana, donde se levantó Ramiro Funes Mori, el hermano de Rogelio quien juega en Monterrey. Ramiro juega como defensa en el Villarreal de España y se lanzó al frente para buscar el remate a balón parado, encontró el balón vacunó al Tri al minuto 44.

El segundo gol de la albiceleste llegó en los últimos siete minutos del juego, tras un desborde por el costado derecho, del cual se desprendió un centro raso fuerte para mauro Icardi, pero en el intento de cubrir al jugador del Inter de Milán, el recién ingresado Isaac Brizuela, terminó por marcar un autogol.

El siguiente juego para la Selección Mexicana será el martes, contra la misma Selección de Argentina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook