Tenemos final inglesa en la Champions League, el Chelsea acompañará al Manchester City para jugarse el título de esta temporada en el torneo más importante de clubes, que se jugará el sábado 29 de mayo desde Estambul, Turquía.

Foto: Getty Images

Chelsea, quien hizo medio trabajo en España al empatar 1-1 en la ida, llegó a Stamford Bridge con la ventaja del gol de visitante y realmente los de Tuchel nunca dejaron de buscar ganar la eliminatoria por goles y tras varios intentos lograron el tan ansiado gol.

Un héroe impensado en Timo Werner, pues a pesar de ser el centro delantero del equipo, su cuota goleadora no había sido para nada rentable en esta temporada, pero se quitó la espinita de todas las críticas que han lanzado en su contra, incluso del mismo entorno del Chelsea.

Kante, el mediocampista todo terreno fue una de las figuras del partido. Kante izo recordar a Makelele de aquel Real Madrid de inicios de los 2000’s, pues la cancha parecía que le quedaba corta y como una aspiradora, le quitó todos los balones que pudo al Real Madrid.

Foto: Getty Images

Mendy también fue uno de los puntos claves en la victoria del Chelsea, pues sus atajadas fueron precisas y en el momento en el que se necesitaron. Un par de tapadas a Benzema, le significaron una noche brillante como las estrellas que brillan sobre el cielo inglés.

El Real Madrid de apegó a sus inicios, pues las calcetas negras que comenzaban a inicios de los 1900’s auguraban una noche típica de los “merengues”, pero no pudieron con la muralla del Chelsea y ni Benzema pudo romper el cero con el que fueron eliminados.

El gol que pone al Chelsea en la final de la Champions League

Chelsea vs Real Madrid: Tuchel cambió la forma en que el Chelsea trabajaba dentro de la cancha, comenzó a usar la presión alta a raíz de su llegada y así fue que ha conseguido varios de los resultados positivos en los últimos partidos y contando el de la vuelta de las semifinales.

Con esa misma presión alta, el Chelsea de los pies de Ngolo Kante comenzó una jugada en el mediocampo y después de una triangulación con Werner, se quedó sólo en el centro para ceder a Havertz por la banda izquierda, quien intentó una vaselina que dio en el poste y Timo acompañó la jugada, cosa que Militao no y empujó de cabeza.

En el segundo tiempo, la presión alta fue fundamental para el segundo gol y definitivo del Chelsea. Otra vez Kante fue protagonista, robó un balón y comenzó el contra ataque en el campo del Madrid, cedió a Pulisic a la banda derecha y llegó hasta el final de la línea de meta para meter el centro y Mount dio el golpe definitivo al Real.

Los memes de la eliminación del Real Madrid

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios