¡Tenemos finalistas! Barcelona y Chelsea eliminaron al PSG y al Bayern Múnich respectivamente, para instalarse en la Final de la Champions League Femenil, que se disputará el domingo 16 de mayo en Gotemburgo.

Las semifinales nos regalaron grandes goles, momentos cardiacos e imágenes que ponen la piel chinita. Es importante recordar que, sin importar qué equipo se corone, será su primer título del torneo continental y el Olympique de Lyon llevaba 5 años consecutivos como campeón.

El Barça sentenció rápidamente

El partido de ida terminó empatado a un gol, por lo que la balanza lucía bastante equilibrada para la vuelta, que se definió en el primer tiempo. Lieke Martens abrió el marcador apenas al minuto 8 y consiguió su doblete al 31.

La primera anotación tomó muy desprevenida a la defensa parisina, que perdió la marca por la lateral izquierda y no se pudo reponer con sus centrales, así que la neerlandesa aprovechó para definir con la pierna derecha ante la salida de Christiane Endler.

El segundo tanto se generó a través de los pies de Caroline Jansen por la banda derecha. La noruega encaró a 2 rivales y centró a la ubicación exacta de Martens, quien sorprendió nuevamente a las jugadoras del PSG.

El París Saint-Germain acortó distancias al minuto 34 a balón parado: un tiro de esquina se convirtió en una serie de rebotes favorable para Marie-Antoinette Katoto. La atacante francesa definió en el área chica, pero no hubo mayor respuesta de su equipo.

Chelsea sufrió hasta los últimos segundos

Las Blues perdieron la ida ante el Bayern Múnich por 2-1; sin embargo, aprovecharon su localía para reponerse. Fran Kirby abrió el marcador en Londres al minuto 10, peeero las alemanas no se dejaron y respondieron al 29′ a través de Sarah Zadrazil.

Los constantes avisos del Chelsea se vieron reflejados en el marcador antes de que terminara la primera mitad: Ji So-yun cobró un tiro libre en los linderos del área, el balón se estrelló en la barrera, pero el rebote le favoreció a la surcoreana y devolvió la ventaja.

Aunque el complemento se volvió todavía más reñido, la escuadra inglesa encontró el camino gracias a Pernille Harder, el fichaje más caro en la historia del futbol femenil. Todo comenzó con otro tiro libre, que esta vez cobró Jess Carter.

Finalmente, el último clavo en el ataúd del Bayern lo puso Fran Kirby. Considerada por muchos como la jugadora blue más determinante, aprovechó que la portera Laura Benkarth salió a buscar un gol agónico para encabezar un contragolpe y firmar su doblete.

Con el silbatazo final, también se concretó el regreso de una directora técnica a la Final de esta competencia, luego de 12 años. Emma Hayes está en el partido definitivo luego de una gran temporada, pues también está a un partido de conseguir el título de la Women’s Super League.

Ahora, el Barcelona será el rival del Chelsea en la Champions Femenil y no es coincidencia, ya que se trata de dos de los mejores equipos de Europa. Ambos son líderes en sus competencias locales y las blaugranas presumen una temporada espectacular con más de 100 goles y un invicto envidiable.

Los goles que llevaron a Barcelona y Chelsea a la Final de Champions Femenil
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook