En el último encuentro de los Octavos de Final del Mundial Femenil, Holanda eliminó a Japón con un doblete de Lieke Mertens.

El partido comenzó muy parejo, pero un golazo le dio la ventaja a Holanda. En un tiro de esquina, Lieke Mertens remató de ‘escorpión‘, desviando el balón le necesario para ponerlo lo más lejos posible de la guardameta y abrir el marcador.

A partir del gol en contra, Japón se lanzó al frente y se quedaron cerca del empate casi de inmediato. Sin embargo el remate de Yuika Sugasawa se estrelló en el travesaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, ahora sí Japón pudo empatar el partido. Yui Hasegawa recibió filtrado dentro del área y ante la salida de la guardameta, levantó para mandarlo al fondo de las redes.

El segundo tiempo se volvió más tenso pero con un cierre intenso de Japón, encima de la portería de Holanda.. Hina Sugita estrelló un disparo en el poste derecho y en otro intento, el esférico terminó siendo rechazado por la guardameta de Holanda.

En el último minuto del tiempo regular, se señaló penal a favor de Holanda por una mano dentro del área. La encargada de cobrar fue Lieke Mertens. Lo hizo a la izquierda de la guardameta, quien se lanzó a la derecha y no pudo evitar el gol holandés.

Holanda definió así el último partido de los Cuartos de Final del Mundial Femenil. Se medirá a la Selección de Italia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios