La racha del Borussia Dortmund se vio frenada en seco. El Fortuna Düsseldorf terminó con el invicto de los amarillos en la Jornada 16 de la Bundesliga.

Parecía ser un partido fácil para los líderes, pues enfrentaban a un equipo recién ascendido que tiene como principal objetivo, evitar el descenso. Sin embargo apenas a los 22 minutos, Dodi Lukebakio abrió el marcador para los locales. Un poco antes le habían anulado un gol a Marco Reus por fuera de lugar.

El gol en contra le hizo mucho daño al equipo de Lucien Favre, pues no supieron conectar de medio campo para adelante y les urgía que terminara el primer tiempo.

Sin embargo la segunda mitad no cambió. El Fortuna Düsseldorf cerró bien los espacios y se mostró peligroso al contragolpe. Por eso al minuto 56, Jean Zimmer se mandó un golazo. Tomó el balón por derecha y cruzó con potencia para colgarlo en el ángulo.

Fue un mal día para el Dortmund. Tuvieron para descontar la desventaja en los últimos 15 minutos, cuando Jadon Sancho ganó un balón de cabeza frente al arquero pero remató muy débil y directo a las manos de Michael Rensing.

En los minutos finales Paco Alcácer volvió a hacerse presente con goles. Acababa de entrar al campo y dentro del área cabeceó un centro por derecha para acercar en el marcador a los visitantes.

La derrota no deja en peligro el liderato del Borussia Dortmund. Seguramente será campeón de invierno, a falta de un partido para que se defina. Pero es una muestra más de que no hay equipos débiles.

Al Fortuna Düsseldorf le resta enfrentar al Hannover y al Borussia le toca hacer lo suyo ante el Borussia Mönchengladbach. Antes de que se haga el parón invernal que tiene año con año la Bundesliga, debido a las bajas temperaturas de diciembre. El campeonato alemán se reanudará el viernes 18 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook