¡Sí hubo bicampeonato! Estados Unidos se quedó con el título del Mundial Femenil de Francia 2019, tras derrotar por 2-0 a Holanda.
Holanda se plantó muy bien en el arranque del juego, pero Estados Unidos tenía las opciones más claras. A los 27 minutos, Ertz sacó un derechazo de volea que la guardameta atajó con gran reacción.
Posteriormente Megan Rapinoe metió un centro por izquierda, Alex Morgan disparó machucado frente a la guardameta, quien alcanzó a tocar el balón para que se estrellara en el poste y después se lo quedó.
La insistencia fue tal que a los 58 minutos, se marcó un penal a favor de Estados Unidos. Van der Gragt intentó despejar el balón pero tocó a Alex Morgan, quien cayó dentro del área y tras revisarse en el VAR, se señaló la pena máxima. La encargada de cobrar fue Megan Rapinoe y lo hizo perfecto, dejando parada a la guardameta para poner en ventaja a las estadounidenses.
¡Gol de Estados Unidos!⚽️🎉
60′ ¡Rapinoe suelta el derechazo para cobrar el penal y la manda a la red!#USA 1-0 #NED
¡Por el título del Mundial Femenil!📺 En vivo por #UnivisionTDN @ElNueveOf
💻📲 TDcom: https://t.co/rcUsiwSqay
y la App📳de @TD_Deportes pic.twitter.com/MEeitm1H6h— TDN (@tdn_twit) 7 de julio de 2019
Las europeas se lanzaron al frente buscando el empate y lo tuvo en los pies de Miedema. La ‘9’ se metió al área pero hizo un recorte de más y la defensa terminó por quitarle el balón.
Estados Unidos lo sentenció con un golazo de Rose Lavelle, quien condujo el balón con rapidez y desde los linderos del área sacó un zurdazo potente que se coló por la esquina derecha.
¡Gol de Estados Unidos!⚽️🎉
69′ ¡Labelle llegó por el centro, recortó a la defensa y disparó!#USA 2-0 #NED
¡Por el título del Mundial Femenil!📺 En vivo por #UnivisionTDN @ElNueveOf
💻📲 TDcom: https://t.co/rcUsiwSqay
y la App📳de @TD_Deportes pic.twitter.com/AVphcHaTth— TDN (@tdn_twit) 7 de julio de 2019
Estados Unidos se convirtió así en otro equipo bicampeón del Mundial Femenil. Es su cuarto título en la historia, tras haberlo conquistado en 1991, 1999 y 2015. Es el mejor equipo que hay en el torneo.