Lo que necesitas saber:

Desde jugadores que tuvieron un nada agradable highlight hasta futbolistas con casi mil goles

El futbol es uno de los deportes más populares del mundo y solo un puñado de personas tienen la oportunidad de jugar profesionalmente, o sea, que tienen que ser unos virtuosos llenos de talento.

Peeeeeeeeeeero, incluso hasta los más virtuosos tienen sus malos pasos y los futbolistas profesionales no son ajenos a eso. Aquí te mostraremos 15 goles fallados de manera inverisímil y que cualquiera de los simples mortales, sí hubiera marcado.

Uno de los que falla muchas más de las que mete… ¿estará en la lista de goles fallados? – Foto: Getty Images

Los 10 goles cantados y que no creerías que se fallaron

Elegimos solo 15 -pero ejemplos sobran y hasta para hacer dos o hasta tres notas-, aprovechando que Marc Guiu del Chelsea se mandó uno de los peores osos en su carrera y eso que va empezando.

Y pensar que esto no terminó en gol – Foto: Captura de pantalla

Choupo-Moting con el PSG

No se le conoce por ser un auténtico depredador del área, pero es un delantero confiable -o chanche no-, por eso equipos como el PSG y el Bayern Munich confiaron en él.

Peeeeeeeeeeeero, por lo menos en el PSG, el camerunés no respondió siempre con esa confianza depositada en él. Durante el PSG vs Strasbourg, entró en esta lista por uno de los goles peor fallados en la historia.

Desconocemos qué intentó hacer, porque su chamba solo era dejar pasar el balón para que su compañero hiciera el gol o empujarla, no había ni portero ni defensa para evitarlo y aun así, no lo logró.

Yakubu Ayegbeni y en Copa del Mundo

Hacer un gol en Copa del Mundo, debe de ser una de las mejores cosas que le pueden pasar a un futbolistas y ahora imaginen hacer un doblete… desbordante emoción.

Bueno, Yakubu Ayegbeni tuvo uno de los peores goles fallados en la historia de los Mundiales. Su compañero lo dejó solito frente a la portería, solo para empujar el balón.

Sí lo intentó, pero increíblemente le falló la dirección y mandó el disparo afuera del arco. Afortunadamente para él, minutos después pudo hacer el gol del empate para Nigeria.

Fernando Torres, uno de los peores goles fallados

En el Atlético y Liverpool, el ‘Niño’ Torres era un delantero de temerse, pero cuando fue al Chelsea, le cayó la maldición del dorsal 9 y lo terminó afectando gacho.

Ante el Manchester United, le filtraron un balón a la espalda de la zaga y lo dejaron solito. Hizo una especie de bicicleta -medio mal hecha- suficiente para quitarse al portero.

Siguió la jugada y con la portería abierta, disparó con una dirección más que pésima para errar un gol que estaba más que cantado. Fernando Torres no fue el mismo después de eso.

¿Lionel Messi en esta lista?

Aunque usted no lo crea, el posible GOAT del futbol también tuvo sus malas noches frente al arco. Jugando para Argentina y en un amistoso previo a la Copa del Mundo de 2014 se enfrentaron a Trinidad y Tobago.

Todos sabíamos que sería un paseo de Argentina a su rival y realmente así lo fue, pero en una de esas tantas jugadas, dejaron solito a Messi frente a la portería y sin arquero.

Messi y con su pierna buena, no logró dar dirección al balón. Por lo menos los aficionados se fueron viendo algo que casi nunca sucede, ver a Lionel hacer uno de los peores goles fallados.

¡Qué caray! Cristiano Ronaldo también en la lista de goles fallados

Casi mil goles anotados, otros tantos atajados por los arqueros o defensas, otros errados y uno que es imposible creer que el ‘Bicho’ pudiera fallar un gol tan sencillo.

En sus momentos de Premier League, Rooney filtró el balón a Giggs, que dejó solo a CR7. El portugués tenía meta abierta, solo tenía que empujar el balón.

La cosa es que, no se perfiló bien ni nada, remató, pero la pelota se fue muy por encima del arco. Uno de esos goles fallados, que cualquiera en la reta mete hasta con los ojos cerrados.

Aster Vranckx

¿Quién? Jugó en el AC Milan y en el Wolfsburgo, pero su peor momento es recordado en el Mechelen, de Bélgica. Este futbolista quisiera olvidar el bochornoso momento, pero YouTube no es capaz de ello.

Después de unos rebotes, también increíbles en el área, además de errores de defensores y portero. Aster quedó solito frente al marco, pero en su afán de empujar el balón, lo terminó pisando, resbalando y haciendo uno de los peores goles fallados.

Zague contra Noruega

Es el máximo goleador en la historia del América y en la Selección Mexicana también se aventó varios partidos de muchos goles, contra equipos caribeños, claro está.

Pero, uno de los recuerdos más recurrentes del brasileño-mexicano, es aquel gol que falló ante Noruega, en la mismísima Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Lo peor del caso, es que fueron dos fallas en la misma jugada. Se aventó de palomita para empujar el balón, pero sabrá la vida cómo hizo el remate que fue a dar al travesaño, en ese mismo rebote, le vuelve a pegar en la cabeza… todo esto, en la línea de gol.

Kalusha, la mítica de Liga MX

Las Águilas Africanas eran una fuerza de naturaleza y dominaban a placer la Liga MX, pero también tenían sus puntos no tan fuertes. Biyik si iba por la banda no era tan bueno y Kalusha nunca fue un goleador.

El camerunés mínimo evitó el bochorno al ser un goleador increíble en América, pero Kalusha sí entró al salón de la infamia con uno de los peores goles fallados en la historia del futbol mundial.

Contra golpe de último minuto, solito, con el portero correteándolo, ventaja de cara a portería y quedó demostrado que lo suyo no es el disparo, porque fuera del área falló.

Moctezuma Serratos y un dolor en corazón americanista

América fue campeón en el Verano 2002, para el siguiente torneo trajeron al Cuau de regreso a la Liga MX y fueron el mejor equipo de aquella campaña, quedando líder general.

En la liguilla se enfrentaron a Santos, en la vuelta Germán Villa se aventó un autogol bastante difícil de creer y América solo necesitaba un gol para empatar el global y avanzar por ser primero de la tabla.

Tuvo una en los últimos minutos del encuentro. Disparo que va al poste, el ‘Grande’ Martínez se lanzó para atajar y quedó en el piso, el rebote le cayó a Moctezuma Serratos con la portería abierta.

Ahí el problema, Moctezuma Serratos es uno de los jugadores más olvidables de toda la Liga MX y es por algo, su calidad no estaba a la altura. Remató de cabeza, pero picó la pelota y se fue por arriba… lo único por lo que se le recuerda al jugador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios