¡Estos partidos son garantía de muchas emociones! Los goles no faltaron en una nueva edición del Clásico Regio Femenil, que nos regaló desde grandes atajadas, hasta la culminación de jugadas con un poco de suerte.
Se trató del enfrentamiento número 19 entre Rayadas y Tigres en la Liga MX Femenil. Estas escuadras ya tenían antecedentes en el torneo de Copa que se disputó en 2017, pero su hegemonía no ha terminado.
En total, se han registrado 11 duelos en Fase Regular, tomando en cuenta que el formato antes del Apertura 2019 era por grupos. Además, los equipos regios han disputado 4 de las 6 finales de Liga.
Con el empate a 2 tantos, Rayadas llegó a 26 puntos y se mantiene en cuarto lugar de la tabla general. Por su parte, Tigres suma 30 unidades, no suelta el liderato de la competencia y amarró su boleto la Liguilla.
Otro aspecto a destacar fueron los debuts de futbolistas como Nicole Pérez, Andrea Sánchez y María Pérez. Esta última asustó a sus aficionados por la mañana, ya que se anunció que un equipo estadounidense adquirió sus derechos deportivos.
Los goles del Clásico Regio Femenil
Los primero minutos del encuentro no decepcionaron. El equipo visitante tuvo más de 3 llegadas con peligro, pero el travesaño y la figura de Alejandría Godínez impidieron que se abriera el marcador.
Ante la incesante presión universitaria, las Rayadas encontraron la fórmula para ponerse en ventaja: Diana García asistió a Christina Burkenroad, quien remató con la cabeza cuando sus rivales perdieron la marca.
La reacción felina llegó poco antes de que terminara la primera mitad. María Sánchez apareció sola por la banda izquierda y centró para que Lizbeth Ovalle definiera entre dos centrales, aunque la dorsal número 14 estaba en fuera de lugar.
La Maga @lizbethovalle7 hace su primer truco del torneo.🎩 #EstoEsTigresFemenil 🐯#PerfilTigre 💪 pic.twitter.com/CpTHMNfXMx
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) March 30, 2021
Una vez que arrancó el complemento, el partido quedó en manos de las felinas. Al minuto 48, se cobró un tiro libre que ya había atajado Godínez; sin embargo, Sánchez estuvo atenta en la segunda jugada y con desvío incluido, puso en ventaja a las suyas.
El siguiente lapso del partido quedó en stand by, pues se trató de pelear el balón en media cancha y no hubo muchas jugadas a la ofensiva. Esto cambió aproximadamente al 70′, cuando el DT Héctor Becerra mandó toda la carne al asador.
Con insistencia e incluso un poco de fortuna, la cuenta de goles del Clásico Regio Femenil se cerró gracias a Rebeca Bernal. La defensa central definió con la cabeza y aunque parecía que el balón no rebasó la línea, el cuerpo arbitral dio por buena la anotación.