¡Historia pura! Tigres Femenil consumó su primer bicampeonato, que también es el primero en la historia de la Liga MX Femenil. Chivas se quedó en la lona con global de 7-4, ante un Volcán en erupción.
De la mano del director técnico Roberto Medina, al igual que con una directiva comprometida, el proyecto no para de crecer y de ahora en adelante, podría tener más resultados positivos con la incorporación de extranjeras.
Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y Blanca Solís se encargaron de consumar la hazaña y aunque era algo que ya sabíamos, las Amazonas dominan la competencia con mucha facilidad.
El compromiso tuvo de todo, ya que las Universitarias tenían ventaja de 4 goles en el global apenas al minuto 15. Sin embargo, las rojiblancas apretaron en el cierre de la primera mitad, así como en el complemento.
Los goles del bicampeonato de Tigres Femenil
Las Amazonas se lanzaron al ataque desde el primer minuto, sin importar que tuvieran cierta ventaja en el marcador. El poderío ofensivo de las Felinas es imponente, pero una vez más dieron una exhibición magistral, que comenzó al minuto 6.
El marcador se abrió tras una serie de rebotes, pues la zaga rojiblanca no encontró la forma de despejar. En consecuencia, Lizbeth Ovalle únicamente tuvo que empujar el esférico en el área chica para comenzar la fiesta.
Los campeonatos y ahora el bicampeonato de Tigres Femenil, son en gran parte consecuencia de lo hecho por la dorsal número 14. Ovalle ha anotado en 4 de 5 finales disputadas: Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021.
Pero como una anotación no es ninguna, la también seleccionada nacional consiguió su doblete al minuto 12. Una vez más, las defensas del Guadalajara perdieron la marca y la oriunda de Aguascalientes cerró la pinza con facilidad, sobre Jaqueline Rodríguez.
Solo 120 segundos después, Stephany Mayor firmó el 3-0 y encaminó lo que parecía ser una goleada de escándalo. La figura del Guardianes 2021 se escapó por toda la banda derecha e hizo que el trabajo de 4 rivales luciera poco útil.
La reacción de Chivas
En la recta final del primer tiempo, el Rebaño encontró la forma de acortar distancias. Miriam García está consolidada como una de las jugadoras más importantes del equipo y aprovechó una jugada a balón parado para meter presión.
No obstante, había mucho partido por delante y Carolina Jaramillo nos regaló una pintura para que incrementara la tensión en el inmueble. Alicia Cervantes le acomodó el balón y a pesar de la presión de Cristina Ferral, Caro definió con un globito sobre Ofelia Solís.
Y como en la Liga MX Femenil sobra espectáculo, el bicampeonato de Tigres Femenil se consumó con 3 goles en los últimos minutos. Mayor, Solís y Gabriela Valenzuela ampliaron el marcador.