La Jornada 14 de la Liga MX Femenil cerró con un partidazo. Un Clásico Regio entre Rayadas y Tigres que terminó con 9 goles, además de un triunfo para los felinos.

En un duelo que enfrentó a un equipo invicto como las Rayadas y a las líderes Tigres, el conjunto de Nuevo León se llevó el triunfo. Apenas a los 5 minutos, Belén Cruz abrió el marcador con un golazo. La felina bajó el balón con el pecho y empujó el balón frente a la portera.

Poco se tardó en reaccionar Monterrey. Al minuto 12, Mónica Monsiváis cerró la pinza frente a la guardameta tras un pase por derecha y decretó la igualada en el marcador en un arranque emocionante del Clásico Regio.

La propia Mónica fue la encargada de darle la vuelta al marcador. A los 14 minutos con otro golazo, las regias ya lo estaban ganando. Monsiváis recibió un centro por derecha y remató sin dejar caer el balón, para decretar la voltereta.

Y al minuto 22, Mónica Monsiváis consiguió su hat-trick tras una desatención defensiva de Tigres. Luego de un pase filtrado que la zaga dejó pasar para que la portera se quedara con el balón, la delantera de Rayadas se anticipó, se quitó al arquero y mandó el esférico al fondo de las redes.

La reacción de Tigres empezó a los 41 minutos. Rayadas se complicó en la salida, las visitantes tomaron el balón dentro del área y Belén Cruz cruzó su disparo para acercar a las felinas antes de finalizar el primer tiempo.

Arrancando el segundo tiempo, Katty Martínez consiguió el empate. A los 52 minutos recibió un pase filtrado, se metió al área y cruzó su disparo con la pierna derecha para poner un emocionante 3-3.

Parecía que Rayadas lo ganaría. A los 73 minutos el silbante señaló penal a favor de las locales. Y la encargada de cobrar fue Mónica Monsiváis, quien no desaprovechó la oportunidad de marcar su póker. Cruzó su disparo con la pierna derecha y puso otra vez en ventaja a Monterrey.

Pero a los 87 minutos volvió a aparecer Katty Martinez. La de Rayadas aprovechó un rebote que dejó la portera dentro del área y empujó el balón, para poner el 4-4 que parecía el marcador final en el Clásico Regio.

No obstante un minuto después, Katty Martínez consiguió su hat-trick. Controló con la marca de la defensa dentro del área y de pierna zurda disparó para poner un doloroso 4-5 con el que Tigres se mantuvo como líder de su grupo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios