¡Cierre no apto para cardiacos! Tigres consiguió mínima ventaja en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil, con un 2-1 sobre Chivas que tuvo de todo; desde penales fallados y goles anulados, hasta la definición de último minuto.

Stephany Mayor y Greta Espinoza anotaron por parte de las Felinas y por las rojiblancas descontó Anette Vázquez. Peeero el arbitraje también tomó protagonismo con decisiones polémicas e incluso un tanto tardías.

Las dirigidas por Roberto Medina alargaron su racha sin perder a 20 partidos: la última vez que cayeron fue en la Jornada 2 de este mismo torneo, en su visita a Atlas. Además, llegarán con ventaja al juego de Vuelta por segunda vez en su historia, en 5 ocasiones previas ante América y Rayadas, solo vencieron una vez al Monterrey.

@ChivasFemenil

La afición del Rebaño preparó un gran recibimiento para sus futbolistas. Los alrededores del Akron se pintaron de rojo y blanco con banderas y humo, que se complementaron con música, cánticos y muchos aplausos.

Desafortunadamente, la afición universitaria no tuvo la oportunidad de encontrarse con su equipo. Los elementos de seguridad y la policía aislaron a quienes hicieron el viaje desde Nuevo León, les impidieron descender de sus autobuses por un rato y al final ordenaron bajar directo a los accesos del estadio.

@ChivasFemenil

Los goles de la Ida en la Final Femenil

Ambos equipos encontraron espacios para hacer daño desde los primeros minutos del partido. De hecho Alicia Cervantes marcó primero para las locales, pero estaba en fuera de lugar y su gol terminó anulado.

La respuesta de las Amazonas fue rápida y contundente porque al minuto 13, Stephany Mayor aprovechó una desconcentración en la zaga rojiblanca para romper el cero. Tras la peinada de Ovalle, la atacante recortó sobre Michelle González y definió de zurda ante la salida de Blanca Félix.

Tigres entró revolucionado en los primeros minutos del segundo tiempo. María Sánchez se destapó con un disparo impresionante al travesaño y a los pocos segundos anotó de forma similar; sin embargo, se señaló un fuera de lugar inexistente y se mantuvo la mínima ventaja.

Esto tampoco duró mucho, ya que Blanca Félix observó los movimientos de Anette Vázquez y puso la asistencia que valió el empate para Chivas. La número 19 se coló entre las 2 centrales y no perdió tiempo, pues Ofelia Solís buscó achicar y regaló el espacio en la portería.

Chivas estuvo a punto de remontar en los últimos minutos del juego: un error de Solís provocó una pena máxima a favor del Rebaño. Carolina Jaramillo se plantó desde los 11 pasos y aunque cobró con mucha potencia, el balón se estrelló en el travesaño para mantener el 1-1.

No obstante, el resultado cambió por completo en las siguientes jugadas. Un tiro de esquina provocó una serie de rebotes que derivó al gol de la ventaja gracias a que Katty Martínez mandó el balón a la ubicación de Greta Espinoza, quien solo empujó la pelota con la cabeza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios